LAS REGALÍAS PETROLERAS

“Néstor usó fondos de Santa Cruz para la campaña de 2003”

Tras las revelaciones de los 600 millones de fondos de Santa Cruz que Néstor Kirchner tenía a su nombre, esta mañana (19/9) habló Rafael Flores, ex diputado por Santa Cruz que supo ser aliado del kirchnerismo y que confesó el fallecido expresidente "confundía lo público con lo propio" y tenía “voracidad” por el dinero. En tanto, Álvaro de Lamadrid, dirigente radical y autor del libro "La década enterrada" afirmó que "Néstor utilizó parte de esos fondos para financiar su campaña presidencial de 2003.

Álvaro de Lamadrid, dirigente radical y autor de "La década enterrada" dialogó con el programa Hoy es el Día por AM 950 Belgrano sobre los US$600 millones que pertenecían a los fondos de Santa Cruz y Néstor Kirchner tenía en una cuenta personal.

"Este es un viejo tema de corrupción e impunidad de los Kirchner y viene bien para aclarar que Cristina debería haber ido presa hace muchísimos años”, expresó Lamadrid.

"En el año 1995 denunciamos en Santa Cruz la apropiación de esos 600 millones de dólares que se convirtieron en más de mil por los intereses que los cobró la provincia por un juicio iniciado por el anterior gobernador a Kirchner que luego cobró Néstor como fondos propios, sacándolos del país", explicó.

En esta línea, manifestó: "Hay una gran incógnita porque no hay registro de entidad financiera de salida del país, lo que hace pensar que el dinero pudo haber salido de manera física a través de un vuelo a Uruguay o las islas Caiman y comenzó a circular desde una cuenta en el exterior donde se hizo el depósito inicial."

A su vez, disparó: " Los Kirchner organizaron el gobierno para delinquir, se fumaron la plata y dejaron una provincia quebrada."

"En la provincia de Santa Cruz, cuando se empezaron a hacer las rendiciones anuales de qué pasaba con ese dinero la legislatura, donde Kirchner tenía mayoría absoluta, aprobaba rendiciones de esos fondos que eran bochornosas, en hojas de Excel sin firmar y papeles que armaba cualquiera", se quejó.

"Néstor utilizó parte de esos fondos para financiar su campaña presidencial de 2003. Esta confusión entre lo público y lo privado es lo que los Kirchner trasladaron al país y muestra lo que fue la corrupción del kirchnerismo", concluyó.