TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Boca extraña a Tevez y rescató apenas un punto ante Godoy Cruz

Boca Juniors empató este domingo (18/09) 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza con goles convertidos en el segundo tiempo por Gino Peruzzi, a los 26’ (Boca) y de Javier Correa, a los 37’ (Godoy Cruz) por el partido que corresponde a la tercera fecha del Torneo de Primera División de AFA 2016/2017. Con esta igualdad, el ‘Xeneize’ sumó a penas un punto en la tabla de posiciones y quedó a cinco de diferencia del puntero Estudiantes de la Plata con 9 unidades. El encuentro se disputó en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza.

En el partido disputado en el estadio Malvinas Argentinas y con la presencia de hinchas visitantes, Boca Juniors empató este domingo (18/09) 1-1 con Godoy Cruz de Mendoza por el encuentro que correspondió a la tercera fecha del Torneo de Primera División de AFA 2016/2017.

Con esta igualdad, el ‘Xeneize’ sumó a penas un punto en la tabla de posiciones y quedó a cinco de diferencia del puntero Estudiantes de la Plata con 9 unidades.

La semana de Boca estuvo atravesada por la sanción a Carlos el ‘Apache’ Tévez, que finalmente fue de tres fechas por insulto al juez Germán Delfino, y la definición de su posible reemplazante, que el DT Guillermo Barros Schelotto trabajó en absoluta reserva y con mucho misterio

Ricardo Centurión, de buen partido ante Belgrano después de protagonizar un incidente de tránsito que derivó en una advertencia disciplinaria, fue el jugador que ocupó la posición de Tevez detrás del centrodelantero, que nuevamente será Darío Benedetto (rehabilitado de un desgarro) en lugar de Walter Bou.

El ‘Xeneize’ comenzó el Campeonato con una derrota frente a Lanús, que será su próximo rival en los octavos de final de la Copa Argentina, el miércoles 28, y después se recuperó con goleada y buen rendimiento ante Belgrano.

El "Tomba" debutó esta temporada con un triunfo sobre Huracán en Mendoza y luego cayó sin objeciones con Independiente en Avellaneda.

En el Malvinas Argentinas, el equipo de Sebastián Méndez ganó siete de los últimos ocho compromisos y acumula cuatro victorias consecutivas. La última derrota ocurrió ante San Lorenzo, el pasado 8 de abril.

En relación a la igualdad entre el ‘Xeneize’ y el ‘Bodeguero’, en el primer tiempo, el equipo comandado por el ‘Mellizo’ Guillermo tuvo un buen arranque con Ricardo Centurión al frente del ataque boquense siendo el reemplazante del ‘Apache’ Tevez, buscando a Cristián Pavón en el fondo. Boca apretó desde la mitad de cancha hacía adelante mientras que el ‘Tomba’ no hacía la diferencia y se mantenía replegado sobre su área.

Sin embargo, el conjunto de la ‘Ribera’ empezó a sentir la ausencia de Tevez lo que le permitió al ‘Tomba’ ser peligroso con las llegadas de Fabián Henríquez quién descargó un remate que quedó en las manos del arquero Guillermo Sara. De ahí, a los 11’, Luciano Abecasis cargó un tiro desde el lateral derecho que desvió Sara. 1’ después, Guillermo Paul Fernández, desde la izquierda, le habilitó un centro a Henríquez que no pudo definir.

El encuentro se puso entretenido por que Godoy Cruz le puso mucho más empuje a las acciones y compromiso permitiéndole emparejar las acciones.

Pese a la leve levantada del ‘Bodeguero’, el partido tuvo una fuerte caída sin situaciones claras debido a que el ‘Bodeguero’ especulaba demasiado para aprovechar error de Boca y no se animaba a salir a golpear.

En los minutos finales, el partido se puso más intenso con un peligroso remate de Pavón que pasó cerca del travesaño de la valla defendida por Rodrigo Rey; Luego, el ‘Tomba’ desperdició dos posibilidades de Abecasis y de Henríquez que forzaron la actuación del guardavalla boquense, Guillermo Sara.

En la segunda mitad, Boca lució mucho más recuperado y decidido a llevarse la victoria con tremendo remate de Federico Carrizo que pasó desviado por arriba del travesaño. A los 4’ Cristián Pavón descargó un centro desde la izquierda para Darío Benedetto, y éste le sirvió un pase, de nuevo, a Carrizo que no llegó a definir.

Con acciones aisladas y con mucho ímpetu, el ‘Xeneize’ era merecedor de la victoria; a los 26’ Gino Peruzzi puso en ventaja a Boca 0-1 con un cabezazo corto luego de recibir la asistencia desde la derecha de Pablo Pérez.

Sin embargo, la alegría le duró muy poco a los dirigidos por el ‘Mellizo’ Guillermo porque Godoy Cruz salió desesperado a dar vuelta la historia con las subidas de Jaime Ayobí desde la izquierda; a los 37, Javier Correa convirtió el empate 1-1 aprovechando lo mal parada que se encontraba la defensa ‘Xeneize’.

El final fue dramático porque Boca contraatacó con Frank Fabra y Pavón; en el cierre, Ayobí en sociedad con Paul Fernández estuvieron cerca de la victoria pero nada pudieron hacer con la seguridad de Guillermo Sara.

Dejá tu comentario