COMPLICADO PARA ISELA COSTANTINI

"Volveremos": Ambos gremios de pilotos se unen contra Macri

Hasta las 14 de este viernes (16/09), tanto la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (AUALA) como la Asociación de Personal de Aeronáuticos (APA), mantendrán un cese de actividades que afecta a vuelos nacionales e internacionales. Se trata de la primera vez en la historia -que se tenga registros- que ambos gremios nucleados en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) se unen por una causa común. Edgardo Llanos, secretario general de APA, ya le declaró la guerra a la Administración Macri, a quien lo tildó de "impresentable".

La interna en Aerolíneas Argentinas contra la Administración Macri es feroz. La política es el fuego.

La CEO de la estatal Aerolíneas Argentinas, Isela Costantini, los tildó de locos a quienes realizaron el paro que duró hasta las 14 de este viernes 16 de septiembre (ver nota relacionada). Es que la empresa genera un gasto sin límites y esta medida de fuerza afecta a 18.000 pasajeros, que equivalen a US$3 millones.

Así lo informó Felicitas Castrillón, gerente de relaciones institucionales de Aerolineas Argentinas, al aire de radio Belgrano: "En enero iniciamos una gestión basada en el dialogo y en acercar a las partes compartiendo la información a todo nivel acerca de cómo estaba la compañía. Este sorpresivo corte de diálogo es un poco frustrante y queremos pedirle disculpas a los pasajeros".

Y agregó: "Teníamos una conciliación obligatoria porque hubo un pedido de medida de fuerza, esta venció ayer (15/09). Nosotros pensamos que iba a haber más instancias para el diálogo luego de eso, no la hubo y se decretó un paro anoche a las 20hs por parte de UALA y APLA que nos obligó a cancelar todos los servicios nacionales e internacionales. Hemos afectado a 18.000 mil pasajeros, lo que equivale mas de 3 millones de dólares".

"Estamos tratando de mostrar otra cara de Aerolíneas: amigable, confiable, en la que se puede confiar y estas cosas cortan eso", se sinceró la gerente de Aerolíneas, y agregó: "Cortar esa confianza lleva mucho tiempo de recuperar".

"Fue un paro sorpresivo, estamos queriendo dialogar, los teléfonos están abiertos", concluyó.

Mientras tanto, Edgardo Llanos, secretario general de APA, tuitea: