El veterano arquero, Gastón Sessa, no quiso pedirle perdón al árbitro Julio Barraza, que lo echó luego de que lo tomara del cuello. Sessa, quién todavía se desempeña como guardavalla a los 43 años y a pesar de su basta trayectoria sigue generando polémicas. En el partido que su equipo Villa San Carlos disputó ante Tristán Suárez, el golero volvió a tener una actitud antideportiva que le valió la expulsión.
DESCARGO
Sessa recargado contra Barraza: “Se pasea en sunga por el vestuario”
El veterano arquero de Villa San Carlos, club que milita en la Primera B Metropolitana, Gastón Sessa no mostró arrepentimiento tras el episodio que protagonizó cuando tomó del cuello al árbitro Julio Barraza durante el partido que su equipo disputó ante Tristán Suárez. El guardavalla afirmó que no piensa pedir perdón y calificó al referí como “una persona payasesca” que “se pasea en sunga por el vestuario”. En declaraciones periodísticas, Sessa aseguró que no tiene intenciones de disculparse con el juez: “Perdón le pido a Dios, no a Barraza. Es un canchero, que dirija como tiene que dirigir”; reconoció que está arrepentido por lo sucedido: “Estoy triste y avergonzado. Se ve que lo que me pasó hace 13 años no lo superé. Pensé que no me iba a volver a pasar, pero la verdad es que este tipo me sacó”.
Iban 28 minutos del segundo tiempo, cuando Claudio Galeano convirtió el tercer gol para “El Lechero”, a través de un remate de media distancia. Gastón Sessa consideró que el jugador del conjunto local había parado la pelota con la mano en el inicio de la jugada y salió a reclamarle airadamente al árbitro Barraza, quien le mostró la tarjeta amarilla por su excesiva queja, que incluyó un empujón.
Pero la situación no terminó ahí. El arquero continuó con su discusión elevada de tono, por lo que el juez lo expulsó. La reacción del futbolista fue tomarlo del cuello y el episodio no pasó a mayores solamente porque los compañeros del ‘Gato’ lograron separarlo y sacarlo del campo de juego.
Tras estos episodios, el guardavalla se descargó y explicó sus motivos: “Perdón le pido a Dios, no a Barraza por haberme expulsado. No le puedo pedir perdón porque él también me faltó el respeto, y también les falta el respeto a todos los jugadores del fútbol argentino porque el que lo conoce un poco sabe como es”.
El ex Velez se mostró muy enojado con el árbitro, al que calificó como “figura payasesca” y lo responsabilizó de algo que pensó que “nunca le iba a volver a pasar”.
Según Sessa: “No es la primera vez que pasa, en otros partidos actuó de manera similar” y agregó que “me saca amarilla por salir del área y me daba siempre la espalda. En un momento le recriminé esa jugada y me preguntó si me la aguantaba. Yo le contesté, me volvió a amonestar y atrás de eso me expulsa. Cuando me echa me sigue dando la espalda, entonces yo lo doy vuelta con la mano para que me hable y es todo lo que pasó”.
La sanción para el futbolista de 43 años podría ser superior a las 10 fechas, lo que lo haría abandonar definitivamente su carrera y advirtió que “si me dan muchas fechas, no jugaré más. Juego porque me gusta, no lo hago ni por necesidad ni por otras cosas. Solo porque mi pasión es atajar”.