UEFA CHAMPIONS LEAGUE

El mundo se rinde ante el Barcelona, pero Celtic ya no era el mismo...

El Barcelona tuvo un debut auspicioso en la UEFA Champions League goleando al Celtic de Glasgow por un avasallante 7-0. En la holgada victoria de los catalanes la delantera Messi, Neymar y Suárez a la que se sumó Andrés Iniesta funcionó a la perfección y brindó ante los escocés una exhibición de buen fútbol y de talento incuestionable al débil Celtic que pagó caro sus errores durante el encuentro.

El Barcelona viene demostrando que la fórmula Messi, Neymar Suárez le viene dando muy buenos resultados y lo demostró a la perfección ante el débil Celtic de Glasgow en el debut de la UEFA Champions League. La exhibición que brindó el tridente culé dejó sin posibilidad de reacción a la zaga escocesa.  

El Celtic ya no es el Celtic. El equipo británico dejó de ser agresivo para convertirse en un equipo educado y limpio. El delantero ‘Cule’ de gran protagonismo se juntó con Neymar para complacer a los hinchas que se congregaron en el Camp Nou.

La táctica que se había difundido para enfrentar al Barça también se probó en Glasgow: una defensa de cinco para defender a los dos interiores y al tridente azulgrana, para negar el fútbol del Barcelona, según analizan en España.

Por otra parte, pasan los años y el crack argentino sigue demostrando partido a partido que sus recursos futbolísticos siguen intactos. Pese a los indudables éxitos deportivos de Cristiano Ronaldo, nadie le puede discutir su reinado en el fútbol actual, según el diario español Sports. 

Sports citó los motivos porque Messi merece el Balón de Oro y puso de relieve que el atacante es capaz de romper un partido por si solo con independencia del rival, del campo en el que juegue o la competición que dispute. Con Leo en un terreno de juego el espectáculo siempre está garantizado. 

Es indudable que Messi en el Barça no ha hecho pleno de títulos en este 2016. El club azulgrana cerró la temporada con otro brillante doblete mientras que la Selección Argentina, que no atraviesa por su mejor momento, logró alcanzar una nueva final de la Copa América. 

La versión 2016 de Messi sigue aportando nuevas novedades que lo convierten en un futbolista aún más completo.

No deja de ser curioso que una de las contadas críticas que se le pueden achacar a Messi no sea otra que su afán por jugar todos los minutos posibles. A sus 29 años, su pasión por el fútbol es envidiable.

A diferencia de otros jugadores con actitudes reprobables dentro del campo y declaraciones altisonantes fuera de él, a Leo Messi es imposible encontrarle una falta vistiendo la camiseta del Barça o la de Argentina. Y en cuanto a declaraciones polémicas sobre rivales, silencio absoluto. Un ejemplo para todo el mundo del fútbol.