RUGBY

San Cirano suspendió al rugbier que agredió a un indigente por “diversión”

El jugador de rugby Julián Cirigliano, del Club Cirano, protagonizó un violento episodio cuando bajó de su automóvil y le dio un tremendo empujón por atrás a un linyera. En las imágenes se ve cómo los amigos lo filman desde un auto corriendo y empujando desde atrás a un hombre en situación de calle para luego subirse al vehículo entre risas y escapar. El club de Villa Celina sacó un comunicado repudiando el hecho y anticipó que habrá sanciones.

El club San Cirano aplicó una sanción luego de que se difundiera un video en el que se ve que el rugbier Julián Cirigliano, jugador de la institución, en el que agrede a un linyera por diversión, antes de subirse a un auto de su cómplice. Pero el castigo no fue lo suficientemente dura con respecto al repudiable episodio de violencia.

Es que la institución, por medio de un comunicado, informó que obligará a Cirigliano y a sus compañeros que viajaban en el vehículo a realizar tareas comunitarias en las fundaciones “Amigos del Camino” y “Frío Cero”, luego de que ambas partes llegaran a un común acuerdo.

Si bien el violento ataque ocurrió fuera del ámbito del club en el que juega, la institución tomó nota de lo que pasó y anunció el martes 13/09 que la comisión directiva se reuniría para analizar qué sanción iba a aplicar sobre el joven. Finalmente, el club apenas resolvió suspender por dos años tanto a Cirigliano como a los amigos que filman la agresión y que -de común acuerdo- los jóvenes aceptaron hacer tareas comunitarias. 

El video fue dado a conocer por el usuario de Facebook Facu Viberti: “Este pibe se llama JULIAN C. juega al rugby, se lo ve cagado de risa empujando a un pobre hombre de la calle, este video es UNO de muchos. Lo subo porque una persona con tan pocos valores, no puede jugar a un deporte tan honesto como el rugby. Y que este pibe y sus amigos, no jueguen NUNCA mas”, expresó indignado el usuario

A partir de la publicación de las imágenes, los comentarios fueron insultos hacia los protagonistas y repudio por la agresión. Desde distintos ámbitos el rechazo por su accionar fue generalizado, por lo que llama la atención la leve sanción aplicada por el club y más si se tienen en cuenta que hubo castigos ejemplificadores en otros casos de conductas violentas y antideportivas.  

“Repudiamos enérgicamente todo hecho de violencia, en términos generales y particularmente este hecho. Los socios identificados han sido suspendidos, en los términos que lo dispone el Estatuto del club San Cirano. Esta suspensión la realizamos por considerar que su accionar no representa los Valores que promueve nuestra institución”, expresó el club.  

Desde distintos ámbitos el rechazo por su accionar fue generalizado, por lo que llama la atención la leve sanción aplicada por el club y más si se tienen en cuenta que hubo duras sanciones en otros casos de conductas violentas.

En julio pasado un club de Tucumán suspendió por 99 años a un rugbier que mordió y le arrancó un dedo a un rival durante un partido.