Rodolfo Tailhade, diputado nacional del FPV dialogó con Rodrigo Lussich por AM 950 Belgrano sobre su denuncia contra Aranguren y el reciente desprendimiento de sus acciones en Shell: "La verdad que el daño ya esta hecho porque las vendió después de 9 meses de haber sido ministro de energía y principal responsable del mercado energético argentino".
16 MILLONES EN SHELL
Tras la venta de las acciones de Aranguren, piden su renuncia y apuntan a Laura Alonso
El diputado nacional camporista Rodolfo Tailhade se refirió a la venta de las acciones de Shell por parte del ministro de Energía Juan José Aranguren, luego del revuelo desatado por la incompatibilidad de sus deberes de funcionario público: "No sirve de nada lo que esta pasando, nosotros hace 6 meses dijimos que esto iba a pasar, Laura Alonso no hizo nada, Aranguren le llevo todos los negocios a Shell y ganó 40% del precio de sus acciones". La titular de la Oficina Anticorrupción cada vez más en la cuerda floja.
"Hace 6 meses hicimos la denuncia, previo al tarifazo, a los negocios con Chile y a que le otorgaran siete licitaciones a Shell de gas natural licuado", argumentó el diputado nacional.
En esta misma línea, continuó: "Aranguren es el que maneja la política energética y por mas que aparentemente no haya intervenido en esa licitación, la cuestión pasa por que el principal responsable de YPF es el ministerio de energía y tiene el dominio de todos los organismos que intervienen".
"En la compra de gas a Chile supuestamente tampoco intervino Aranguren, sin embargo hay noticias de medios chilenos de reuniones que tuvo con el ministro de energía de Chile cerrando negocios", señaló.
"Aranguren maneja la política energética del país, tiene información privilegiada y esta en condiciones de beneficiar o perjudicar a los actores, en el caso de Shell lo ha beneficiado evidentemente", enfatizó el diputado de FPV.
"No sirve de nada lo que esta pasando, nosotros hace 6 meses dijimos que esto iba a pasar, Laura Alonso no hizo nada, Aranguren le llevo todos los negocios a Shell y ganó cuarenta por ciento del precio de sus acciones", criticó Tailhade.
"Tendría que haber renunciado", disparó.
"Que Macri diga venga a decir que lo hizo por decisión propia cuando venimos pidiendo esto hace seis meses es una tomada de pelo", concluyó.