Durante el polémico viaje a Angola en 2012, Cristina Kirchner le agradeció a Omar "Caballo" Suárez, por entonces líder del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), por el barco de la empresa argentina Maruba que trajo todos los elementos que la exmandataria y Guillermo Moreno, le prometieron a los angoleños.
DURANTE EL VIAJE A ANGOLA
Cristina al ‘Caballo’ Suárez: “Me hace lío por ahí, pero yo lo quiero mucho”
Omar ‘Caballo’ Suárez, el sindicalista favorito de Cristina Fernández de Kirchner, fue detenido por decisión del juez Rodolfo Canicoba Corral. Fue procesado por extorsión y entorpecimiento de vías navegables, e imputado por asociación ilícita y defraudación. Es investigado por presuntas irregularidades con fondos del gremio a través de sociedades vinculadas a él y su entorno familiar. Quizás a estos “líos” se referiría Cristina cuando en 2012 habló de él durante el viaje a Angola, aunque aclaró que a pesar de todo lo quería mucho.
13 de septiembre de 2016 - 12:13
Maruba, de la cual Suárez había adquirido el 30 por ciento de las acciones, era la única naviera de bandera argentina con presencia en los tráficos marítimos internacionales y que estuvo al borde de la quiebra.
La referencia de Cristina a Suárez incluyó una peculiar referencia a los “líos” que a veces le hacía el ‘Caballo’, aunque nunca abundó en ellos. Quizás sabría de los desmanejos del sindicalista que ahora derivaron en su detención, sin embargo ella lo avalaba tal y como puede apreciarse en el minuto 3:40 del siguiente video: