El subsecretario de Seguridad de la provincia de Mendoza, Néstor Majul, manifestó en declaraciones periodísticas que “hoy nos comunican desde AFA que habrá público visitante en la provincia. Estamos muy esperanzado en el espectáculo deportivo y dar las garantías a los que están dentro del estadio y fuera del estadio”.
TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN
Vuelven los visitantes: Boca irá con sus hinchas a Mendoza
Los hinchas de Boca Juniors tendrán acceso al estadio Malvinas Argentinas el domingo próximo ante Godoy Cruz, anunció este lunes (12/09) el gobierno de Mendoza. El subsecretario de seguridad de esa provincia expresó que “nos comunican desde AFA que habrá público visitante en la provincia. Estamos muy esperanzados en el espectáculo deportivo y en dar las garantías a los que están dentro y fuera del estadio”. De esta manera, la provincia cuyana dejará de apelar a los “hinchas neutrales”, que fue su forma de “evadir” la prohibición de la parcialidad visitante vigente en el fútbol argentino desde junio de 2013, y le abrirá las puertas a los simpatizantes xeneizes.
Si bien en las próximas horas se definirán los detalles con la dirigencia de Godoy Cruz, el funcionario estimó que para cada parcialidad le corresponderá la “mitad” del estadio, según informó este lunes el portal Mdz Online.
También determinarán la cantidad exacta de efectivos policiales aunque Majul adelantó que “el numero será cercano al del partido de Argentina” con Uruguay jugado el primero de septiembre en el Malvinas.
En esa ocasión 1.200 efectivos estuvieron afectados al operativo de control, según dio a conocer Mdz Online.
De esta manera, la provincia cuyana dejará de apelar a los “hinchas neutrales”, que fue su forma de “evadir” la prohibición de la parcialidad visitante vigente en el fútbol argentino desde junio de 2013, y le abrirá las puertas a los simpatizantes xeneizes.
Sin embargo, la provincia deberá resolver el inconveniente que le genera el cierre, por remodelaciones, del aeropuerto provincial. “Mucha gente va a llegar de otras provincias por tierra, así que habrá que reforzar los controles viales. Por eso el operativo de seguridad va mucho más allá de lo que pasa en el estadio”, explicó el funcionario.
Es una política de Estado que los hinchas visitantes retornen a los estadios del fútbol argentino. Por eso, en algunos partidos del torneo actual ya se implementó esta medida, pero hasta el momento no había alcanzado a los clubes grandes, según dio a conocer Infobae.
Por la segunda jornada que está pronta a culminar, Talleres de Córdoba y Defensa y Justicia optaron por no albergar en sus estadios a la hinchada visitante; por eso, River y San Lorenzo, respectivamente, se quedaron sin el aliento de su gente fuera de casa.