VIOLENCIA

Incidentes en el Federal B: Hubo golpes, balas de goma e intervino la caballería

Policías a caballo irrumpieron en una cancha de fútbol de Salta durante un partido oficial de la AFA disparando balas de goma para dispersar una batalla campal entre hinchas y jugadores de fútbol. Ocurrió en la cancha de Pellegrini, en la capital salteña, tras el partido que jugaron el local y Camioneros Argentinos del Norte por el Federal B. El partido casi estaba definido con la victoria de Camioneros frente a Pellegrini por 2-0. Sin embargo, los jugadores del equipo derrotado no estaban conformes con la actuación del árbitro y comenzaron a descargarse con insultos por algunos fallos que consideraron injustos. El enojo del partido llevó al enfrentamiento entre jugadores dentro de la cancha y ahí se desató la barbarie. Además de los golpes, piñas y patadas que volaban entre los protagonistas, también entró la policía montada a repartir golpes y balas de goma en la tribuna donde había familias enteras.

Ocurrió en la cancha de Pellegrini, en la capital salteña, tras el partido que jugaron el local y Camioneros Argentinos del Norte por el Federal B.

Justamente se produjo una semana atrás de otro hecho violento en el que un referí fue golpeado por un futbolista de Atenas de Río Cuarto, por el mismo campeonato que organiza el Consejo Federal de la AFA.

Todo comenzó cuando el árbitro Gustavo Gómez no cobró un penal reclamado por Pellegrini y trascartón Carlos Castilla marcó el segundo gol de Camioneros en tiempo de descuento para el 2-0 final.  

Allí jugadores fueron a reclamar al referí y luego ingresaron hinchas de Pellegrini, tras lo cual entraron efectivos de la policía. Luego, la impotencia tomó temperatura y los jugadores se fueron a las trompadas y patadas.

A la postre, entró la policía montada a repartir golpes y balas de goma en la tribuna donde había familias enteras.

“La caballería entró de una manera poco común, a los tiros, Parecía el lejano oeste”, contó el presidente de Pellegrini, Juan Manuel Nazr, a TyCSports.