TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN

Tévez volvió a descontrolarse, pero Boca terminó goleando a Belgrano

Boca Juniors le ganó este domingo (11/09) 3-0 a Belgrano de Córdoba con goles convertidos en el primer tiempo por Carlos el ‘Apache’ Tévez, a los 32’ (Boca) y de Cristián Pavón, a los 46’ (Boca) y en la segunda mitad convirtió el colombiano, Frank Fabra, a los 38’ (Boca) por el partido que correspondió a la segunda fecha del campeonato de Primera División de AFA 2016/2017. Con este resultado, el ‘Xeneize’ revirtió un adverso panorama tras el mal debut ante Lanús en la primera fecha aunque una hipotética caída hubiera puesto en problemas al técnico Guillermo Barros Schelotto. Sin embargo, el elenco boquense sufrió la expulsión de Carlitos Tévez pero pudo sobreponerse a este golpe y obtuvo una muy buena victoria permitiéndole alcanzar sus primeros tres puntos en este certamen. El encuentro se disputó en el estadio “Alberto J. Armando”, conocido como “La Bombonera”.

A pesar de la expulsión de Carlos Tévez en el primer tiempo y con una actuación extraordinaria en el final, Boca Juniors le ganó este domingo (11/09) 3-0 a Belgrano de Córdoba por el partido que correspondió a la segunda fecha del campeonato de Primera División de AFA 2016/2017.

Con este resultado, el equipo de la 'Ribera' revirtió un adverso panorama tras el mal debut ante Lanús en la primera fecha aunque una hipotética caída hubiera puesto en problemas al técnico Guillermo Barros Schelotto. Con la victoria, el elenco boquense sumó sus primeros tres puntos en este certamen.

En relación a la victoria del ‘Xeneize’ sobre el ‘Pirata’, en el primer tiempo, el elenco cordobés estuvo bien parado dentro del campo de juego con Gabriel Alanís y Mauro Óbolo en la ofensiva aunque espero recostado sobre su campo para salir a contragolpear. En esos momentos, Belgrano presionó a Boca desde la mitad de cancha; a los 7’ Iván Eteveanux sorprendió con un tremendo tiro libre que quedó en las manos del arquero Guillermo Sara. De ahí, se sumó un remate de Óbolo que controló Sara luego de serie de toques en la puerta del área boquense.

No obstante, a partir de los 20’, el elenco de la ‘Ribera’ salió a atacar a Belgrano con Ricardo Centurión recostado por el lateral derecho y con Carlos Tévez, ubicado por la izquierda que puso en aprietos al guardavalla Juan Carlos Olave.

Con el crecimiento notable de los dirigidos por el ‘Mellizo’ Guillermo, Belgrano se dedicó a aguantar las embestidas boquenses pero careció de propuestas. A los 32’, Tévez puso en ventaja a Boca 1-0 con un gran remate desde la puerta del área que pasó por abajo del cuerpo de Olave. 3’, después llegó la polémica tras una grosera falta que cometió Carlitos Tévez contra Cristián Lema y recibió la tarjeta amarilla. Tras la falta contra Lema, el ‘Apache’ insultó al árbitro Delfino y se retiró expulsado.

En tiempo adicionado y cuando parecía que la victoria se diluía para los ‘Xeneizes’, Cristián Pavón, de tiro libre, convirtió el 2-0 para los dirigidos por el ‘Mellizo’ Guillermo Barros Schelotto.

En la segunda parte, el equipo del ‘Pirata’ cordobés se mostró falto de creatividad y careció de precisión en los pases cortos desde la mitad de cancha. Belgrano no tuvo iniciativa mientras que Boca se mostraba paciente para poder salir a golpear. A los 10’, el colombiano, Frank Fabra descargó un tremendo remate que pegó en el travesaño de Olave.

El conjunto comandado por Esteban González no tuvo propuestas y casi no llegaba al área contraria; no resolvía nada con los toques en la puerta del área adversaria. A los 26’ Mauro Óbolo estuvo cerca de anotar el descuento tras un grosero error en la defensa de Boca.

Boca tuvo buen manejo del balón, supo administrar los tiempos del encuentro; a los 38’, tras una gran jugada individual, Frank Fabra selló la victoria 3-0 para los ‘xeneizes’.

 

Dejá tu comentario