BARRABRAVAS

Arranca el gran desafío de Bullrich: "Los senadores también tienen que ponerse las pilas"

Este fin de semana (viernes 9, sábado 10 y domingo 11/09) comienza el gran desafío de la gestión Patricia Bullrich en materia de seguridad: se estrena un nuevo sistema anunciado por la ministra en el que se identificará a todos aquellos barras con problemas de admisión para ingresar a las canchas de fútbol. En sentido, Héctor Baldassi (diputado por Cambiemos Córdoba) pidió mayor compromiso para este grave problema que abarca connivencia con las fuerzas de seguridad, dirigentes de los clúbes, políticos y mantiene vivo el narcotráfico: "La ley que endurece las penas por connivencia entre dirigentes y barrabravas entró por el Senado, no por Diputados. Falta que lo aprueben la comisión de Deportes y Seguridad, no sé cuándo lo harán pero los senadores tienen que ponerse las pilas".

Al presentar el nuevo control para todos aquellos que ingresen a las canchas, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich dejó en claro que tienen "muy bien identificado todo el entramado de narcotráfico que rodea a los barrabravas".

Se trata de un sistema que poseen los policías en sus celulares para escanear los DNI's y determinan quién ingresa y quién y así poder armar un nuevo listado sobre los barrabravas que generan violencia en las canchas de fúbtol.

Si bien los dirigentes están muy disconformes con la medida porque el ingreso de visitantes supone dividir el dinero de las entradas con el otro club, la propuesta intentará comenzar a transitar un nuevo camino en la lucha contra el narcotráfico.

Sucede que nuevamente queda en manos de la policía a quiénes controlar y a quiénes no.

El ex árbitro y actual diputado por Córdoba, Héctor Baldassi (Cambiemos), se refirió hoy (8/09) a este nuevo desafío que emprende el ministerio: "Hay que terminar con toda la protección que tienen, hay que ser optimistas y dar un puntapié inicial para terminar con todo esto".

"El sistema es bueno, dicen que es muy ágil y en esto tendrán que tomar determinación también los dirigentes, que no pasan una lista de admisión", disparó.

"La ley que endurece las penas por connivencia entre dirigentes y barrabravas entró por el Senado, no por Diputados. Falta que lo aprueben la comisión de Deportes y Seguridad, no sé cuándo lo harán pero los senadores tiene que ponerse las pilas", concluyó.

Por su parte, el titular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (APREVIDE), Juan Manuel Lugones, hizo lo propio al aire de radio Belgrano: "Necesitamos una policía de elite en espectáculos futbolísticos y fiscalías esquematizadas en este problema".

"Nosotros no tomamos lo del público visitante como una prueba. Este fin de semana hablamos con todos los clubes que podían ser locales, pero algunos dirigentes se negaron a jugar con público visitante", detalló.

"Los dirigentes deberían hacer un sinceramiento y decir que en sus canchas no quieren público visitante ni que sus hinchas viajen cuando les toca jugar afuera"

"Todo sistema que sirva para identificar a la barra es bueno, tiene que ir perfeccionándose pero necesitamos atacar el foco del problema que es la asociación ilícita que son los barrabravas", agregó.

Será interesante saber cómo se resolverá el fin de semana, pero también el desempeño de los efectivos policiales.