POR NO CUMPLIR CON LA LEY DE EMPLEO PÚBLICO

Anularon contratos "de planta" de 72 empleados, entre ellos un hijo de Zannini

El Gobierno nacional anuló este jueves 72 designaciones en la planta permanente de la Procuración del Tesoro Nacional, realizadas en diciembre de 2014, entre las que se encuentra la de Francisco Zannini, hijo del ex secretario Legal y Técnico durante los 12 años de gestión kirchnerista.

El gobierno de Mauricio Macri revocó el jueves 08/09, 72 designaciones irregulares en la planta permanente y les devolvió su condición de empleados contratados en forma temporaria. Se trata de personas designadas por un decreto de 2014 del gobierno de Cristina Fernández, sin el debido concurso que ordena la ley de empleo público.A través del decreto 999, publicado ayer en el Boletín Oficial, el ministro de Justicia, Germán Garavano, dispuso que el procurador del Tesoro, Carlos Balbín, le quite su condición de empleados de planta permanente a Francisco Zannini, María Laura Sanfelice y a Javier Pargament, entre otras decenas de agentes.

Zannini, es hijo del ex secretario legal y técnico Carlos Zannini; la segunda, Sanfelice, es hija de Osvaldo "Bochi" Sanfelice, socio del matrimonio Kirchner y de su hijo y diputado nacional Máximo Kirchner, y el tercero, Pargament, fue subprocurador del Tesoro y es nieto de Juana Pargament, que era la segunda de Hebe de Bonafini en la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Otro de los afectados por el decreto 999 fue Juan Erbin, que era recomendado del jefe de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque.

Las designaciones irregulares, sin concurso, habían sido efectuadas mediante el decreto 2507 del 18/12 del 2014. El decreto 999 publicado ayer revoca en su artículo 1 las designaciones por "razones de ilegitimidad".

El artículo 2 señala que el personal volverá a su situación anterior y el 3 instruye al Procurador del Tesoro a realizar los correspondientes procesos de selección según lo establecido por el Convenio Colectivo de Trabajo Sectorial del Personal del Sistema Nacional de Empleo Público (Sinep).En el artículo 4 se dispuso que mientras duran los concursos se dará "cobertura transitoria de aquéllos que se considere imprescindibles para la continuidad de los servicios".

En sus fundamentos, el decreto 999 señaló que mediante el decreto revocado ayer, el 2507, se había designado también, entre otros 72 agentes, a María Victoria Anadon como directora de Escuela del Cuerpo de Abogados del Estado; a Cristian Dellepiane como director de Dictámenes; a juan Erbin como subdirector de Asuntos Judiciales; a Mauricio Rosales Markaida como director de Coordinación Técnica y Administrativa, y a Agustín Tupac Cifre Puig como director de Sumarios e Investigaciones Administrativas.

 

 

Dejá tu comentario