Tras el accidente que protagonizó en la localidad de Avellaneda con su BMW blanco y que incluyó a tres vehículos, el volante Ricardo Centurión no será sancionado por parte del entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto y hasta podría incluirlo en la lista de concentrados para el partido que animará el ‘Xeneize’ frente a Belgrano de Córdoba que corresponde a la segunda fecha del campeonato de Primera División 2016/2017.
MUNDO BOCA
Guillermo le perdona la vida a Centurión y recibirá ayuda psicológica
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, confirmó en la mañana de este miércoles (07/09) que no le aplicará un castigo al volante Ricardo Centurión tras el accidente de tránsito que protagonizó en la madrugada del domingo 04/09 cuando el automóvil BMW blanco que conducía colisionó contra tres vehículos. Tras las disculpas a sus compañeros y el cuerpo técnico en la práctica, el futbolista tuvo otro gesto y se tratará con la psicóloga del club. Por eso, el Mellizo Guillermo pondría de titular a Centurión para el partido que el ‘Xeneize’ animará ante Belgrano de Córdoba que corresponde a la segunda fecha del campeonato de Primera División de AFA 2016/2017.
El accidente se produjo luego del regreso del plantel boquense de la provincia del Chaco la misma noche del sábado en un vuelo chárter que arribó a Buenos Aires a la 1 de la madrugada, mientras que según las cámaras de filmación el choque ocurrió cerca de las 8. Los jugadores ’xeneizes’ habían quedado licenciados hasta el martes 06/09, cuando debían regresar a los entrenamientos en horario matutino.
El futbolista, apenas arribó el martes 06/09 a Casa Amarilla, lo primero que hizo fue mantener una charla mano a mano con el Mellizo Barros Schelotto para pedirle disculpas y contarle lo acontecido. Luego, hizo lo propio con todos sus compañeros de equipo. Además, aceptó la ayuda psicológica que le ofreció la entidad de la ‘Ribera’.
Si bien en un principio se especuló con algún tipo de castigo para con el jugador, el director técnico fue muy claro cuando fue consultado. “No tendrá una consecuencia deportivo, porque no fue una falta”, sostuvo en diálogo con Olé.
“Uno suponía que no iba a pasar algo así, por lo que había hablado con el jugador. Cuando venís a Boca tenés que ser responsable las 24 horas del día. Le tocó vivir una circunstancia de un choque en un día libre en la que no tenía nada que ver con Boca. Pero cuando sos jugador de Boca, lo sos 24 horas. El jugador debe entender que son las 24 horas para Boca”, recalcó el Mellizo, dejándole un claro mensaje a Ricky para el futuro.
El club, por el momento, sólo lo apercibió por lo ocurrido pero no lo sancionó de manera oficial, ya que esperará el fallo de la Justicia, que el mismo martes lo imputó por lesiones luego de que reconociera que era él quien manejaba. Será clave el diálogo que mantenga con Daniel Angelici, quien actualmente se encuentra de licencia, mientras viaja por Europa.
En medio de esta situación, el futbolista tomó algunas decisiones que podrían resultar clave para no sólo limpiar su imagen sino también evitar una dura sanción por parte del Xeneize.
La primera fue cuando decidió presentarse ante la fiscal Alejandra Olmos Coronel y afirmar que él conducía el BMW que colisionó con los otros tres autos. Además, a través de su abogado Mariano Cúneo Libarona, aceptó los cargos por lesiones que le imputaron.
En las próximas horas se conocerán más detalles de la posible sanción a Ricardo Centurión, que no sería grave por la actitud que mostró el propio futbolista. Algunos dirigentes se muestran a favor de una multa económica, otros simplemente un apercibimiento.