FEDERICO PINEDO

"Quieren hacer creer que Michetti mata chiquitos por la noche"

El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, defendió a la vicepresidente, quien está siendo investigada por la Justicia que busca determinar el origen de los US$50.000 y los $245.000 en efectivo que le robaron en su casa el pasado 22 de noviembre. "Quieren hacer creer que Michetti es una especie de Al Capone que mata chiquitos por la noche. Es un disparate", aseguró.

El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, salió este martes (06/09) en defensa de Gabriela Michetti en la causa en la que la Justicia investiga el origen de los 50.000 dólares y los 245.000 pesos en efectivo que le robaron a la vicepresidente en su casa.

"Es muy gracioso que Michetti, que es víctima de un robo, esté imputada. Si yo te pregunto de qué está imputada, vos me vas a decir que no tenés ni idea. Nadie sabe de qué está imputada. Yo no sé de qué está imputada. Acá nadie dice que cometió un delito. Pero nos parece fantástico que hagan una investigación. Punto", dijo Pinedo en el programa La Quinta Pata de la TV Pública.

"Quieren hacer creer que Michetti es una especie de Al Capone que mata chiquitos por la noche. Es un disparate, un disparate", insistió el presidente provisional del Senado.

La causa la inició el fiscal Guillermo Marijuan y quedó en poder del juez Ariel Lijo, luego de la denuncia presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero y los diputados Rodolfo Thailade y Juan Cabandié.

Por su parte, Michetti presentó en las últimas horas a su nuevo abogado, el ex diputado radical Ricardo Gil Lavedra, luego de que renunciara a su defensa el estudio de Alejando Pérez Chada, abogado personal de Mauricio Macri (ver nota relacionada).

Recordemos que la actual vicepresidente sufrió un robo en su casa el pasdo 22 de noviembre, el mismo día del balotaje presidencial, pero el caso recién se conoció meses después, a mediados de julio. Según argumentó ella, la mayor parte de los 245.000 pesos robados eran donaciones para la cena anual que organiza su fundación (SUMA).

Y agregó que los 50.000 dólares que también desaparecieron "eran un préstamo" que le había solicitado a su pareja, Juan Tonelli, para pagarle una maestría a su hijo Lautaro Cura que, aclaró, "está en las declaraciones juradas" que presentó el año pasado.