SUBTES

La línea C circula bajo amenaza de paro

La línea C de subterráneos circula por estas horas bajo amenaza de paro. Sucede que al mediodía podrían cortar las vías en rechazo al despido de personal de seguridad, mientras esperan una reacción del gobierno de la Ciudad.

Los usuarios de la línea C de subterráneos podrán viajar esta mañana sin problemas, aunque lo harán bajo la amenaza latente de una medida de fuerza que podría comenzar al mediodía.

El despido de 200 empleados de seguridad tercerizados puso en alerta a los trabajadores, que en una asamblea realizada esta mañana tomaron la decisión de esperar hasta las 12 para iniciar una protesta.

El sindicalista Néstor Segovia pidió "que el gobierno de la Ciudad dé una respuesta antes del mediodía", para evitar que miles de personas deban buscar vías alternativas para movilizarse por el distrito porteño.

"Les damos tiempo a las autoridades para que actúen. Nosotros vamos a ser solidarios con los compañeros que están perdiendo su fuente de trabajo y se van a cortar las vías", adelantó el metrodelegado.

El despido de los encargados de seguridad estaría motivado por la decisión oficial de encomendarle esa tarea a la Policía Metropolitana. "Nosotros no nos oponemos a que los pongan a ellos, pero no queremos que nadie se quede sin trabajo", remarcó Segovia.

La línea C de subte circula diariamente entre Constitución y Retiro. Tiene nueve estaciones y recorre una distancia de 4,4 kilómetros aproximadamente.