JUEGOS OLIMPICOS

Otra vergüenza de Río 2016: Renunciaron los hermanos Bryan por temor al Zika

Los hermanos estadounidense Bob y Mike Bryan, campeones olímpicos en dobles, adelantaron este domingo (31/07) que no participarán en el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos para preservar “la salud de sus familias”. Según declararon, optaron por tomar esta drástica decisión por el 'miedo' al virus del Zika. También, revelaron que “tras incontables horas de deliberación, Mike y yo hemos decidido no acudir a los Juegos Olímpicos de Río. Aunque nos encantaría volver a competir. Pero la salud de nuestra familia es nuestra máxima prioridad ahora”.

Los hermanos Bryan no defenderán su título por una razón por la que otros tenistas como Milos Raonic, Feliciano López, Simona Halep, Tomas Berdych o Karolina Pliskova también declinaron acudir a la cita de Río de Janeiro.

“Después de horas y horas de reflexión, Mike y yo decidimos no ir a Río. Nos habría gustado disputar los Juegos Olímpicos. Pero, como esposos y padres, la salud de nuestras familias es nuestra prioridad. Representar a los Estados Unidos es uno de los momentos más importantes y ganar el título en 2012 será siempre la cima de nuestra carrera”, escribieron en su cuenta de Facebook.

El oro en dobles de Londres 2012 anunció su baja a una semana de que arranque la cita olímpica en Río. Una renuncia más de las muchas que ha causado la preocupación por el zika entre los deportistas, transmitido por un mosquito y relacionado con defectos en bebés recién nacidos y posibles problemas neurológicos en los adultos.

Los hermanos Bryan, ex número uno del mundo y ganadores de 16 títulos de Grand Slam en dobles, se unieron a la lista de deportistas jugadores y tenistas de renombre que han dicho no a los juegos de Río-2016.

El golf en Río se verá más afectado que el tenis en cuanto a participación de jugadores principales como el número uno mundial, el australiano Jason Day, los estadounidenses Jordan Spieth y Dustin Johnson y el irlandés Rory Norte McIlroy.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario