COPA ARGENTINA

Test aprobado de Gallardo con titulares en el triunfo de River ante Sportivo Rivadavia

River Plate se clasificó este domingo (31/07) para los 16avos de final de la Copa Argentina tras ganarle por el partido que correspondió a los 32avos de final a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Santa Fe, por 3-0 con goles convertidos en el primer tiempo por Lucas Alario, a los 10’ (River) y de Ignacio Fernández, a los 40’ (River) y en la segunda mitad, anotó Gabriel Mercado, de penal, a los 45’ (River). En el próximo encuentro, el ‘Millonario’ se medirá ante Estudiantes de San Luis que en 32vos. dejó en el camino a Temperley. El encuentro se disputó en el estadio Municipal Antonio Romero de la Provincia de Formosa.

Con un nivel sólido y buen funcionamiento en el juego general, River Plate se clasificó este domingo (31/07) para los 16avos de final de la Copa Argentina tras ganarle por el partido que correspondió a los 32avos de final a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, Santa Fe, por 3-0. Ahora, el ‘Millonario’ se enfrentará en los 16vos. de final ante Estudiantes de San Luis que en 32vos. dejó en el camino a Temperley.

Las entradas para este encuentro se agotaron (se estima una concurrencia de 20.000 personas) en una clara muestra de la fiesta que se apresta a vivir el público formoseño recibiendo al ‘Millonario’ y sus “estrellas”, en una situación que no se vive usualmente.

Esta Copa Argentina, calificada de “picante” por Gallardo, se transformó en el gran objetivo de todos los equipos denominados “Grandes”, a excepción de San Lorenzo que ya está clasificado por ser subcampeón del certamen 2016, ya que es la única manera de lograr un cupo para la Libertadores 2017.

Por eso River, Boca, Racing e Independiente, entre otros, van a apostar a ganar el trofeo y alcanzar el pase al torneo continental con solo vencer, ya sea en lo 90 minutos o en definición desde el punto penal, en cinco partidos.

Además, el certamen de Primera División, que por fin comenzará el próximo 19 de agosto, recién se definirá en junio de 2017, por lo tanto no llegará el fin de año con cotejos definitorios y dejará margen para recomponerse si la campaña no es la mejor en la primera etapa del torneo.

En relación a la victoria del equipo riverplatense sobre el conjunto de la ‘V’ Azulada, en el primer tiempo, el elenco de la ‘Banda Roja’ mostró un alto nivel futbolístico con buen funcionamiento de sus delanteros por los costados sumando a Andrés D’ Alessandro en las subidas al área rival. En tanto, el combinado de Venado Tuerto tuvo buena respuesta en los contragolpes de la mano de Alberto Argañaraz y Mario Pierani pero rápidamente encontró las repuestas de Miltón Casco y Jonathan Maidana.

En esos minutos, Pierani y Martín Insanta pusieron en aprietos el arco defendido por Augusto Batalla aunque sin mucha precisión en los metros finales. Pese a que hubo algunas deficiencias en su defensa y por las consecuencias del sofocante calor que golpeaba a la provincia de Formosa, los comandados por Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo carecían de velocidad por los costados pero D’Alessandro tuvo un aporte fundamental en las llegadas al arco contrario desde el medio.

Hay que mencionar que ambos equipos mostraron un nivel, por momentos, inapropiado al de un encuentro de pretemporada porque Sportivo Rivadavia sorprendió por su buen manejo de pelota desde la mitad de cancha y River cortaba muy bien los circuitos desde el círculo central.

Recién a los 10’, los del ‘Muñeco’ Gallardo se pusieron en ventaja 1-0 con un tremendo remate de Lucas Alario tras ser asistido por D’Alessandro y Driussi gracias una gran triangulación desde el lateral derecho. 4’, el ‘Millonario’ estuvo cerca de convertir el segundo tanto luego de otra buena triangulación entre Driussi y D’Alessandro.

A los 16’, Gonzalo el ‘Pity’ Martínez recibió la tarjeta amarilla por parte del árbitro Pedro Argañaraz tras propinarle una dura infracción a Argañaraz que merecía expulsión.

Mientras se desarrollaban las acciones, se produjeron algunos incidentes en la tribuna riverplatense justo en el lugar donde se encontraba una bandera Argentina que decía ‘Casilda’. En ese lugar, hubo algunos golpes de puño que no pasaron a mayores consecuencias.

Con la victoria, River se tranquilizó y monopolizó el manejo de la pelota mientras que Sportivo Rivadavia mostró orden táctico. En los minutos finales, el ‘Millonario’ no se despegó de su libreto ya que manejó el partido a voluntad e imprimió autoridad en el dominio de las acciones; a 5’ del cierre, Ignacio ‘Nacho’ Fernández convirtió el 2-0 para los riverplatense.

En la segunda parte, los equipos parecían perder estado físico a causa del calor. Sin embargo, el ‘Millonario’ demostró tener mucha más iniciativa e ímpetu para poder seguir atacando al arco del conjunto santafesino.

De ahí, el elenco de la ‘Banda Roja’ se lanzó a la ofensiva con un fuerte remate del Gonzalo ‘Pity’ Martínez que pasó por arriba de la valla de Sebastián Sánchez.

Por lo tanto, el equipo riverplatense acorraló dentro de su campo al combinado de la ‘V’ Azulada y lo castigó con los disparos de Moreira y Driussi que no pudieron batir la resistencia del arquero Sánchez. A la ofensiva se sumaron Alario, D’ Alessandro y de nuevo Driussi.

A partir de los 27’ el encuentro se tornó accidentado aunque River estuvo muy rápido de piernas y despierto en ataque.

En el epílogo, los hombres del ‘Muñeco’ Gallardo no pararon de generar posibilidades para poder estirar el marcador; cerca del final, el arquero Sánchez derribó dentro del área Iván Alonso por lo que árbitro Argañaraz sancionó el penal para los de Núñez que Gabriel Mercado cambió por gol y selló el 3-0 definitivo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario