SELECCIÓN ARGENTINA

Sampaoli, el preferido de Messi, no iría a la Selección y Pérez suma a Gallardo

El ex entrenador del seleccionado chileno, Jorge Sampaoli, manifestó durante una conferencia de prensa este jueves (28/07) que no piensa salir del Sevilla de España para dirigir a la Selección Argentina. Sampaoli, el preferido del entorno de Lionel Messi, descartó este mismo jueves la posibilidad de ser el seleccionador nacional porque “sería una irresponsabilidad para con su nuevo club” y no será el sucesor de Gerardo Martino. Por otra parte, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, anunció que se reunirá en los próximos días con el técnico del Sevilla para intentar convencerlo de que dirija el combinado albiceleste. Hay que mencionar que Pérez sumó al DT de River Plate, Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, como candidato a ocupar el lugar que dejó vacante el ‘Tata’ Martino, junto con Edgardo el ‘Patón’ Bauza, Miguel Ángel Russo, Ramón Díaz y Carlos Bianchi.

Jorge Sampaoli, el preferido del entorno del delantero del Barcelona Lionel Messi y actual entrenador de Sevilla, de España, descartó este jueves (28/07) la posibilidad de ser el seleccionador nacional porque “sería una irresponsabilidad para con su nuevo club” y no será el sucesor de Gerardo Martino.

“Mi sueño es dirigir la Selección, pero sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora el Sevilla”, anunció el campeón de América con Chile.

Si bien el deseo del atacante del conjunto ‘Catalán’ era contar con Sampaoli en el banco de suplentes, algo que reveló en declaraciones que reprodujo la agencia estatal Télam el pasado martes, con su baja se acrecentaron las posibilidades de Edgardo el ‘Patón’ Bauza y Miguel Ángel Russo, quienes en principio no le cerrarían tanto al delantero de Blaugrana.

El DT santafesino, de 56 años, firmó contrato con la entidad andaluza el pasado 27 de junio por el lapso de dos temporadas.

Este mismo jueves, el presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, había admitido que si destrababan su cláusula de rescisión, que ronda los 6.000.000 de euros, una cifra abultada para una Asociación del Fútbol Argentina (AFA) hundida en medio de una crisis económica e institucional, sería el nuevo director técnico.

“Es cierto que me llamó la AFA para proponerme el cargo, pero no llega en el momento oportuno. Mi deseo es darle satisfacciones a la afición del Sevilla. Dije en reiteradas ocasiones que me gustaría dirigir a la Selección argentina, pero en estos momentos sería irresponsable, tenemos dos títulos en juego en pocos días”, argumentó en diálogo con el diario ABC, de España. 

El presidente de la Comisión Normalizadora de FIFA en AFA, declaró este mismo jueves que viajará a Europa para intentar destrabar la salida de Sampaoli del Sevilla, aunque las declaraciones públicas del técnico argentino dejarían sin efecto la intención del dirigente cordobés.

Actualmente, Sampaoli se encuentra de pretemporada con el Sevilla y el 9 de agosto jugará la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, en Noruega, por ser ambos equipos los últimos campeones de los principales torneos de ese continente: la UEFA Europa League y la Liga de Campeones. 

El ex presidente de Belgrano de Córdoba, en una sola frase, sintetizó cuál es su situación en la búsqueda de entrenador y reconoció en tono irónico “se me caen los candidatos y digo, ¿ahora qué hago?”. Mientras analiza distintas situaciones individuales de cada postulante, el titular de la Comisión Normalizadora negocia con Sevilla por Jorge Sampaoli y hasta sumó a la lista de candidatos al entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo.  

“Sampaoli era un reconocimiento, pero no tengo la claridad que tenía con respecto a Simeone. No me convence tanto como Simeone y Bielsa. Es un técnico que a lo mejor puede estar como part-time estos cuatro partidos acá, y el año que viene tenerlo más fijo, con un equipo de él”, manifestó el dirigente. De todos modos, expresó que aunque están negociando, “dinero no hay: vamos a ver si nos lo prestan”.

Por otro lado, en declaraciones a Radio Continental, Armando Pérez tuvo una extraña respuesta: “Me reuní con Russo y no tomé la pastilla así que no me puedo acordar el nombre del otro”. Además, contó que dialogó con Marcelo Bielsa, que habían quedado en reunirse en Buenos Aires, pero que luego él, a través de un mensaje, “me comunicó que finalmente no estaba adecuado a tomar una responsabilidad de esta naturaleza hoy”. Y confirmó que se reunirá con Ramón Díaz y Carlos Bianchi.  

Por lo tanto, el entrenador ‘Millonario’ salió a aplacar las declaraciones de Armando Pérez donde indicó que es un buen candidato para dirigir la Selección y reconoció que sólo está abocado al encuentro del próximo domingo por Copa Argentina.

“No estoy pensando en el tema de la Selección, estoy pensando en el domingo y el partido que jugamos con River”, sostuvo el entrenador en declaraciones a TyC Sports.

“No tengo referencias para hablar del tema Selección, pienso en el domingo, que arrancamos la competencia”, agregó.

River enfrenta el domingo (31/07), desde las 17 en Formosa frente a Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto, en la competencia que le daría, de ganar el título, clasificar para la Copa Libertadores de 2017.

“Parece que todos los técnicos del fútbol argentino son candidatos a la Selección”, subrayó Gallardo.

El DT riverplatense aseguró que “por una cuestión de compromiso y lealtad” tiene “la cabeza en River”, pese a haber sido incluido en la extensa lista de candidatos a dirigir al seleccionado.

“Me da un poco de vergüenza todo lo que está sucediendo”, indicó Gallardo en relación a la danza de nombres que surgieron como alternativas para reemplazar a Martino y que no fueron descartadas por el presidente de la comisión normalizadora de la AFA.

Con Diego Simeone (Atlético de Madrid), Marcelo Bielsa y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) también descartados por su propia cuenta, las únicas dos opciones firmes son las de Bauza y Russo, los dos hombres que ya presentaron sus proyectos de trabajo ante el presidente de la Comité de Regularización.

La AFA debe presentar antes del 14 de agosto próximo la lista de convocados para la siguiente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en la que Argentina recibirá a Uruguay en Mendoza, el 1 de septiembre, y visitará a Venezuela, cinco días más tarde.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario