LA SALUD DEL PRESIDENTE

Macri suma al 9no cardiólogo y alimenta especulaciones

Se oficializó este jueves la designación de Agustín Girasolli en la Unidad Médica Presidencial, grupo que es conducido por otros 2 especialistas en el corazón. El mes pasado el Presidente tuvo que internarse de urgencia el mes pasado producto de una arritmia, producto de una fibrilación auricular.

Cualquiera pudo haber creído que se trató apenas de la oficialización de una noticia vieja. Pero no. Tras la designación del lunes último, el Gobierno Nacional incorporó a otro cardiólogo a la Unidad Médica Presidencial (UMP). Se trata del 9no especialista en el corazón que se incorpora al grupo de médicos oficial.

Cabe recordar que el Presidente tuvo que internarse de urgencia el mes pasado producto de una arritmia, producto de una fibrilación auricular.

El nuevo integrante designado en la UMP es Agustín Girasolli, que trabaja en el área de Hemodinamia y Cardiología Intervencionista del Hospital Fernández y que recibirá remuneración en el equipo médico oficial como médico asistente.

El decreto 897, con el nombramiento, fue publicado este jueves en el Boletín Oficial con las firmas de la vicepresidenta Gabriela Michetti y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

El lunes, el Gobierno ya había designado al cardiólogo Walter Guaraglia como médico asistente a la UMP, que conducen los también cardiólogos Simón Mario Salzberg y Andrés Nicolás Atamañuk.

Otros profesionales de la especialidad que integran la Unidad Médica Presidencial son Aldo Ernesto Pelusso, Ramiro Santos, Christian Adrián Caroli, Cristian Sebastián García y Laura Edith Grynberg.

Según explican los especialistas, en el contexto de un corazón sano, como el del Presidente, la que sufrió el mandataro no es una arritmia grave. Pero puede condicionar la calidad de vida del paciente en caso de repetirse.

Pero dicho contratiempo en la salud presidencial despertó varias especulaciones en torno al futuro político de Mauricio Macri tras el fin del mandato. Lo que sugieren es que no buscaría una reelección debido a que su corazón no está apto para un período más bajo la presión que exige la investidura.

Macri, no obstante, no descartó en días recientes que vaya a buscar un 2do mandato. En una entrevista con Jorge Lanata, el Presidente dijo que “sería una locura decir que no voy a estar 8 años, como también es una locura hablar de eso a los siete meses. Es una posibilidad, hay una obra por hacer”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario