DÍA DE PROTESTAS

Después de la CCC, marcha el Polo Obrero que pide garrafas a $50

Este mañana (28/7), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloqueó el tránsito en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao generando un caos vehicular. El propósito era “hacer visible que el hambre se está agudizando día a día” y “repudiar amenazas, ataques y atentados” sufridos por dirigentes de la agrupación. En tanto, este mediodía es el turno del Polo Obrero, que marcha desde el Obelisco al Ministerio de Energía reclamando la derogación del tarifazo y la entrega de garrafas a $50 en barrios sin red de gas.

Otra jornada de protestas callejeras en la Ciudad de Buenos Aires. Temprano, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) bloqueó el tránsito en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao generando un caos vehicular. La manifestación se sumó a la que vienen realizando desde hace varios días desocupados y cooperativistas de la localidad salteña de Tartagal, con cortes diarios en 9 de Julio y Avenida de Mayo.

Fredy Mariño, integrante de la Mesa Nacional de la CCC, dijo que con la protesta buscan “hacer visible que el hambre se está agudizando día a día ” y “ repudiar amenazas, ataques y atentados ” sufridos por dirigentes de la agrupación y sus familiares.

En tanto, este mediodía, el Polo Obrero junto a integrantes de la campaña “no te dejes ajustar”, compuesta por más de 20 organizaciones sociales, marchan desde el Obelisco al Ministerio de Energía, reclamando la derogación del tarifazo, la apertura de los libros de la empresas privatizadas, la investigación de los subsidios que recibieron, además de exigir la  entrega de garrafas a $50 en los barrios sin red de gas.

En ese sentido el dirigente de la mesa Nacional del Polo Obrero, Eduardo Belliboni anuncio que “vamos a reclamar, como lo viene haciendo el pueblo con los cacerolazos y marchas en todo el país, que se derogue definitivamente el tarifazo ”.

Se  está formando un enorme movimiento de lucha contra el ajuste, que tendrá un gran jalón  el próximo 02 de agosto en el piquetazo que cortara el Histórico puente Pueyrredón”  continuo Belliboni.

Para finalizar dijo “es un plan de lucha que el 09 de agosto  tendrá su continuidad  junto a los sindicatos  clasistas, el Partido Obrero y la izquierda en  la movilización a Plaza de Mayo , para reclamarle a las centrales obreras que rompan la criminal tregua con Macri  y llamen a la huelga general contra el ajuste”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario