MUNDO BOCA

Tiembla Tévez capitán: No hubo acuerdo para la salida de Orion

El representante del arquero Agustín Orión y el presidente de Boca, Daniel Angelici, no llegaron a un acuerdo acerca de la rescisión del contrato y la dirigencia espera que llegue una oferta de compra. En la reunión celebrada en las oficinas del club, el empresario Santiago Hirsig intentó extinguir el vínculo por dos años que liga al futbolista con el Xeneize. Sin embargo, Angelici le comunicó que se desprenderán de él siempre y cuando acerquen una propuesta económica para venderlo. La eliminación de la Copa Libertadores pegó fuerte en el ánimo de muchos jugadores y uno de ellos fue Orion, que cometió un grosero error en el tercer gol de la semifinal frente a Independiente del Valle de Ecuador. Esa falla fue el detonante para que el guardavalla decida irse de la institución, algo que ya venía madurando pero que hubiese cambiado si Boca ganaba la Copa Libertadores.

El arquero Agustín Orion aún no llegó a un acuerdo para que deje de pertenecer a Boca luego de una reunión que tuvieron en la tarde de este miércoles (27/07) el presidente de la institución, Daniel Angelici, con su representante.

En la reunión celebrada en las oficinas del club, el empresario Santiago Hirsig intentó extinguir el vínculo por dos años que liga al futbolista con el Xeneize, según informó este mismo miércoles Diario Popular.  

Sin embargo, Angelici le comunicó que se desprenderán de él siempre y cuando acerquen una propuesta económica para venderlo.

Al finalizar la reunión, el presidente de la institución se limitó a decir que “si llegan ofertas serán analizadas”, reveló Diario Popular.

En ese sentido, trascendió que Orión tiene una posibilidad de emigrar a la MLS de Estados Unidos y en las últimas horas de este miércoles recibió el llamado de Eduardo Coudet, entrenador de Rosario Central. 

La eliminación de la Copa Libertadores pegó fuerte en el ánimo de muchos jugadores y uno de ellos fue Orion, que cometió un grosero error en el tercer gol de la semifinal frente a Independiente del Valle de Ecuador.

Esa falla fue el detonante para que el guardavalla decida irse de la institución, algo que ya venía madurando pero que hubiese cambiado si Boca ganaba la Copa Libertadores.

Agustín Orion tiene una muy buena relación con Angelici y le prometió que no atajará en otro club de la Argentina.

Por un lado, el presidente de Boca no estaría convencido del todo de darle vía libre al arquero, teniendo en cuenta las dificultades que surgen en cada una de las negociaciones que el club encabeza.

Por otra parte, existe un vínculo vigente entre el arquero y club que va hasta finales de 2018, es decir por dos años y medio más. Y la posición del club sería venderlo a un club del exterior o, en caso de que el representante acuerde con un club del ámbito local, exigir un resarcimiento económico.

En medio de estas negociaciones, el martes 26/07, el arquero se entrenó de manera diferenciada, sólo realizó trabajos físicos a un costado de la cancha principal del predio de Casa Amarilla, y ya se mostraba fuera del plantel.

Boca necesita arquero y el club estaría dispuesto a hacer un gran esfuerzo económico para darle el gusto al Mellizo y contratar a Agustín Marchesín.

El tema es que los candidatos a ocupar el arco se fueron cayendo con el correr de los días y por el momento no hubo avances en las tratativas por el ex Lanús, de excelente relación con los mellizos y el Profesor Javier Valdecantos. Los primeros nombres que se barajaron (además del de Marchesín) quedaron descartados de entrada: Sergio ‘Chiquito’ Romero es suplente en el Manchester United pero su idea es seguir atajando en Europa un tiempo más. Mariano Andújar, opción B, había dado su palabra en caso de no arreglar su continuidad en Estudiantes, pero el lunes por la tarde renovó por tres temporadas. Fernando Muslera, del Galatasaray, tiene la intención de dejar Turquía ante la amenaza de un golpe de estado, aunque el sueldo que percibe en el exterior duplica lo que cualquier equipo del continente puede pagar.

El arquero de 28 años no tiene cláusula de rescisión, pero los mexicanos ya avisaron que pretenden no menos de seis millones de dólares para negociar. La Liga de ese país ya empezó y no tienen ningún interés en desprenderse de una de sus figuras. Marchesín pidió un aumento, se lo rechazaron y la relación quedó complicada.  

Si bien Boca acaba de vender a Nicolás Lodeiro en una cifra similar, la Comisión Directiva tampoco está dispuesta a “hacer locuras por un arquero”, según declaró una fuente que reprodujo el diario deportivo Olé. Más teniendo en cuenta que también se busca un central, un volante y un wing. “Marchesín está presionando, pero igual es complicado”, en declaraciones que dio a conocer Olé.

Los dirigentes barajan otros nombres como Franco Armani y David Ospina, pero también tienen en claro que las cifras por sus pases van a ser onerosas y que no son la prioridad de Guillermo.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario