MUNDO BOCA

Como Riquelme antes, Tevez se quedó en Boca y enfrenta a la dirigencia

El delantero de Boca Juniors, Carlos el ‘Apache’ Tévez, criticó este miércoles (27/07) a la dirigencia boquense encabeza por su presidente Daniel Angelici por considerar que “con gente que quiera al club, sería más de lo que es” y disparó que “lo que más nos falta en Boca es organización. La Primera tiene que bajar la idea para jugar en las inferiores. Como hacen Barcelona, Juventus, los grandes equipos”.

La eliminación de Boca Juniors en las semifinales de la Copa Libertadores de América derivó en fuertes conflictos dentro del plantel profesional que ocasionaron las salidas de Daniel el ‘Cata’ Díaz y de Agustín Orión sumado al pedido de licencia de Carlos Tévez, quién finalmente se reincorporó a los entrenamientos el lunes 25/07, y confirmó en conferencia de prensa que continuaría jugando en el club.

Sin embargo, las secuelas que dejó la eliminación en el certamen continental todavía se siguen sintiendo luego de las fuertes declaraciones que emitió en la tarde de este miércoles (27/07) el ‘Apache’ contra la dirigencia que encabeza el presidente Daniel Angelici. En un reportaje que concedió a Radio La Red, el atacante boquense disparó que “hay un montón de intereses en el medio que dan la pauta que Boca no está bien. Desperdiciamos el club. Si conseguís gente que quiere al club, Boca sería más de lo que es” y lanzó que “lo que más nos falta en Boca es organización. La Primera tiene que bajar la idea para jugar en las inferiores. Como hacen Barcelona, Juventus, los grandes equipos”.

En otro duro mensaje a la dirigencia, Tévez señaló que “en Boca a un pibe de quinta división tenés que explicarle al trabajo de Primera. Estamos formando jugadores en Primera División. Los entrenadores de inferiores piensan más en salir campeón en la novena que en preparar jugadores” y destacó que “no puede ser que Boca salga a comprar 6-7 jugadores en el mercado de pases y no saque de inferiores”.

“No tenemos mánager. En Juventus se conocen a todos los jugadores del mundo y Boca compra a ojo. Necesitamos gente capacitada para ese trabajo”, ejemplificó.

Uno de los pedidos que realizó al arribar al club fue la construcción de un gimnasio (Había una cinta rota y dos bicicletas para la primera y la reserva, graficó) y ahora exigió que se hagan más canchas de entrenamiento en Casa Amarilla. Como su próximo sueño a cumplir, comentó que le gustaría ser presidente del club Xeneize pero aceptó que debe prepararse para ello. 

Por otra parte, Tevez también se refirió a Juan Román Riquelme: “Es el ídiolo más grande de la historia del club. Me gustaría verlo en otra faceta, ayudando a Boca”. Y declaró que le sorprendieron las críticas que recibió de Diego Maradona: “Por la amistad que tenemos, pensé que iba a salir a bancarme y no a pegarme. Pero tiene derecho a decir lo que sienta”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario