PERONISTAS 2016

Los Bruera, dicen que es el límite del Grupo Esmeralda

Habían anunciado que los hermanos Bruera acompañarían al Grupo Esmeralda en La Plata. No fue así. Les pidieron que no aparecieran. Los Esmeralda no quieren la mancha venenosa de los Bruera.

El grupo Esmeralda capitaneado por los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Gabriel Katopodis (San Martín) hizo su debut como línea interna del peronismo en La Plata, no casualmente en el mismo día en que el PJ "oficial" se reunía en La Matanza, con un acto en la Facultad de Ingeniería platense organizado por la diputada Valeria Amendolara.

Además de la presencia de otros jefes distritales que conforman el grupo, como "Juanchi" Zabaleta (Hurlingham) y la adhesiones de Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Juan Pablo de Jesús (Partido de La Costa), estuvieron diputados del bloque liderado por Walter Abarca (ex secretario privado de Néstor Kirchner) y el sector de senadores que lidera Patricio García.

Pero el dato saliente no fueron los presentes, sino los ausentes: Pablo, Gabriel y Mariano Bruera, no porque no quisieran ir, sino por -lisa y llanamente- les pidieron que no vayan al acto en Ingeniería.

En realidad este encuentro iba a ser la pasada semana, pero como "los Bruera" anunciaron que irían, la diputada platense Valeria Amendolara comunicó la novedad a Insaurralde, quien luego de consultas con sus pares "esmeraldinos" le pidó a la legisladora que suspenda el acto y que le comunique a Pablo Bruera que "no es bienvenido".

"Los Bruera son el límite", confió una fuente allegada a la legisladora platense al referirse al rechazo a la presencia del ex intendente de La Plata y sus hermanos.

De modo elíptico lo marcó Katopodis en Ingenieria, tanto para Gioja, Scioli como para Bruera, al señalar que "en cualquier fuerza política se cumplen ciclos y hay etapas nuevas, y los intendentes tomamos la decisión de ponernos al frente de esta construcción” por lo que remarcó que “la renovación es algo que va a ser natural e irreversible”.

En plenario de los Esmeralda no solo se abicó a las cuestiones de la interna peronista, sino que no faltaron "palos" para la gestión de María Eugenia Vidal, de quien Katopodis dijo que "no está dando respuestas a los bonaerenses”.

Interesante recordar un recorte del 28/03/2016 de la web OctavaSección:

El exedil radical Pablo “Colo” Pérez recorrió el barrio La Bajada en Tolosa. En estas circunstancias, aseguró que “la droga ha penetrado como nunca en la periferia”. Por ese motivo, el ahora dirigente del Frente Renovador solicitó de  de forma urgente la construcción del SUM y del Centro de Prevención de adicciones que estaba proyectado en el marco del Plan Federal de Viviendas.

“Los Bruera son responsables directos de esta situación pero hay que ponerse a trabajar”, amplió y agregó que “nosotros saludamos la creación de un 0800 por parte del Municipio pero decimos que el Estado debe estar presente con toda sus herramientas para combatir este flagelo que está matando literalmente a nuestros jóvenes”.

“Aquí existió la promesa concreta por parte de la gestión anterior de la construcción de un SUM y un CPA y este es un reclamo de los vecinos de esta zona humilde de la localidad de Tolosa”, afirmó el dirigente social radical en el FR.

Cabe recordar que el Plan Federal de Viviendas en su normativa incluía la instalación de un CPA y un SUM en sus marcos regulatorios al construirse más de cien viviendas.

“Nuestro bloque de concejales ha insistido con esta cuestión que no puede esperar ni un minuto más. Los Bruera han sido responsables de esta situación pero no podemos llorar sobre la leche derramada. Hay que ponerse a trabajar de forma urgente”, sentenció Pérez.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario