'CACOS' DESCONTROLADOS

Alarma la ola de robos en Mar del Plata

¿Hay consecuencias del arribo a Mar del Plata de 100 policías federales para reforzar la seguridad o no pasa nada?

Pese a que las autoridades provinciales y comunales sostienen que "bajó el delito en Mar del Plata", una seguidilla de robos a salas sanitarias en barrio Las Américas, las ubicadas en La Herradura y Parque Peña y el saqueo a la Escuela 12, en la zona de El Puerto, obligaron a reclamar, desde el palacio municipal, "vigilancia las 24 horas" a la policía local y provincial.

Pero ademas, ya es más que alarmante la ola de robos a comercios de la ciudad marplatense durante los fines de semana, que suman a una panadería y una rotisería del barrio La Perla. 3 comercios de Güemes: una zapatería, un local de venta de puloveres y una casa de tatuajes; otra panadería ubicada en avenida Luro entre Salta e Independencia y locales de la peatonal San Martín, entre los hechos mas destacados.

En todos los casos se trata de "boqueteros express", que ingresan de madrugada a los locales desde algún patrio trasero o local lindero cerrado derribando ladrillos para llevarse lo que encuentran a mano. Ante esta nueva modalidad el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, reconoció que “hubo una escalada de hechos con la modalidad de boqueteros y el ingreso por los fondos de los negocios y si bien no se han sustraído grandes cantidades de dinero, preocupa la modalidad de ingreso".

El jefe policial concurrió a la cámara de comercio local para  acordar la puesta en práctica de un "protocolo de seguridad"  y comprometer "reuniones más seguidas para evaluar los avances y cambios que se hayan conseguido al modificar las estrategias” ante el accionar que definió como "banditas sin ningún tipo de logística, que entran y salen rápidamente llevándose lo que encuentran".

Salas y Escuela

La sala del barrio Las Américas sufrió el 4to. robo del año y esta vez, además de llevarse computadoras y medicamentos, causaron destrozos por lo que se debió suspender la atención en algunos consultorios,situación que motivó al secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, a reclamar "seguridad las 24 horas, porque al  no tener cobertura policial nocturna, los malvivientes entran permanentemente”.

Ante este reclamo el concejal Balut Tarifa Arenas, a través de un pedido de informes, pidió conocer "desde cuándo no está garantizada esa vigilancia" y sobre las las declaraciones públicas del titular de Salud ironizó: "¿Es un reclamo a su propio gobierno? ¿No debería hablarlo y coordinarlo con el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk?"

En lo que hace a las Escuela 12, "Florisbelo Acosta", ubicada en Padre Dutto al 200, en la zona de el Puerto de Pescadores y a escasos 200 metros de la comisaria Tercera, al robo de computadoras, mobiliario y destrozos por parte de los ladrones, se sumó que se llevaron elementos de cocina, por lo que se complicó la atención de 278 niños que desayunan y meriendan en el establecimiento.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario