ENCUENTRO SECRETO

El Bressi-gate vuelve a juntar a Vidal y Carrió este miércoles 27/07

Según se supo por diferentes fuentes, la gobernadora María Eugenia Vidal recibirá el miércoles 27/07 a la diputada nacional y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió para intercambiar opiniones sobre la situación de la policía bonaerense, luego de que la líder de la Coalición Cívica vinculara con el narcotráfico al jefe de esa fuerza de seguridad, Pablo Bressi. Tras dos semanas de reposo de la legisladora, el objetivo es limar las asperezas surgidas tras las críticas que realizó la líder de la Coalición Cívica.

Tras los cortocircuitos y después del receso que se tomó Carrió por cuestiones de salud, fuentes de la gobernación y de la Coalición Cívica confirmaron que el próximo miércoles 27/07 se llevará adelante un encuentro entre las dos mujeres aunque se mantuvo en reserva el horario y el lugar donde se concretará la reunión.

Según los voceros, Vidal ya contaría con un informe sobre los antecedentes y el desempeño de Bressi en la policía, elaborado a instancias del Ministerio de Justicia provincial, que conduce Gustavo Ferrari. Las fuentes indican que no se habrían encontrado “manchas” y querría de esta manera escuchar la posición de la aliada de Cambiemos.

En los primeros días de julio, la aliada de Cambiemos sorprendió al enviar una carta a Vidal, en la que vinculó a Bressi con el narcotráfico y con la recaudación de dinero ilegal en el distrito.

En esa misiva, Carrió formuló dos singulares hipótesis sobre el jefe policial: o se trata de "una brillante mente criminal o es un idiota que carece de capacidad alguna para detectar la presencia de un delito y actuar en consecuencia".

Para la diputada nacional de Cambiemos, Bressi mantiene relaciones con bandas de narcotraficantes que operan (u operaban) en distritos como San Martín y Esteban Echeverría.

"Carrió y Vidal se tienen confianza mutuamente y este encuentro es exclusivamente por intentar solucionar el mayor problema de la provincia de Buenos Aires, que es su policía", graficó el diputado nacional, Fernando Sánchez.

Sánchez dijo desconocer qué actitud podría adoptar Carrió en caso de que Bressi sea ratificado en su cargo al frente de la policía, pero aseguró que "seguirá luchando para desarticular la corrupción política-policial, que tiene mucho que ver con los intendentes".

Carrió volvió a la escena política este martes 26/07 luego de dos semanas de reposo por prescripción médica, que cumplió en su casa, donde permanece una custodia que dispuso la Justicia ante la denuncia de un supuesto plan para asesinarla, en los últimos días se reforzó la custodia.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario