POLÉMICA RESOLUCIÓN

Secretario de Salud Luján: “No vamos a prohibir que gente de otro distrito se atienda en la guardia”

Ricardo Curone, Secretario de Salud de Luján se refirió a la resolución de la Municipalidad de prohibir el otorgamiento de turnos a personas que no vivan en el distrito. La medida se debe a la saturación y colapso de la atención médica en el lugar, aseguran que las guardias están garantizadas.

El secretario de Salud de Luján, Ricardo Curone, se refirió a la resolución de la Municipalidad de prohibir el otorgamiento de turnos a personas que no vivan en el distrito. Aseguró que han recibido un enorme flujo de vecinos de otros municipios y que buscarán que sea una medida transitoria hasta regularizar la situación.

"Esta medida es exclusivamente para el otorgamiento de turnos de consultas ambulatorias, en consultorios externos y de gente que no acredite vivir en el partido. Bajo ninguna circunstancia afecta la atención de guardias”, señaló Curone en diálogo con La Once Diez.

El secretario de Salud explicó la problemática que los llevó a tomar la decisión: “La proporción de ciudadanos de otros distritos que por cualquier motivo ingresan al Hospital Nuestra Señora de Luján oscila entre el 35% y 40%, de forma casi permanente. Este año lo que aumentó muchísimo fue el número de consultas. Estamos dando turnos hasta con dos y tres meses de demora”.

No obstante, aclaró: “Hay vecinos de otras localidades donde la complejidad de la atención requiere de un hospital como el nuestro, en ese caso la consulta la deberán hacer en sus distritos y, cuando necesitan una complejidad mayor, articulan con nosotros y recibimos el paciente. Lo que pasa es que directamente se opta por saturar los turnos del Hospital”.

Por último, aseveró que la idea es que la limitación no se extienda en el largo plazo: “Es una medida de carácter transitoria que tiene por objetivo único y exclusivo que podamos regularizar la capacidad operativa del Hospital. Seguramente sea hasta octubre. Veíamos que iba a ser imposible atender las consultas de los propios vecinos de Luján e íbamos camino a un colapso total”.

 

 

 

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario