2DO PROYECTO

¿Estará Macri?: Netflix prepara una película sobre los 'Panamá Papers'

La empresa de streaming anunció que su producción estará basada en el libro de 2 periodistas que trabajaron en develar el escándalo de las sociedades offshore que, incluso, salpica al presidente argentino. Además, hay otro proyecto del director Steven Soderbergh.

Netflix anunció que creará su propia película sobre la filtración de los Panama Papers, el escándalo de la sociedades offshore que salpica, incluso, al presidente Mauricio Macri.

De acuerdo a Variety, la compañía de servicio de streaming anunció que el film estará basada en el libro 'Panama Papers: Breaking the Story of How the World’s Rich and Powerful Hide Their Money', escrito por Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, ambos periodistas alemanes que revelaron los documentos más grandes de la historia.

El Consorcio Internacional de Periodistas (ICIJ, por sus siglas en inglés) fue el encargado de publicar una amplia investigación sobre las cuentas en el exterior de personas ricas y famosas. La organización comentó que los 11.5 millones de documentos que se filtraron detallan las cuentas en paraísos fiscales de una decena de gobernantes y exgobernantes, además de empresarios, criminales, deportistas y celebridades.

Los documentos fueron entregados por una fuente anónima de la firma panameña Mossack Fonseca.

John Wells, responsable de películas como Burnt, August: Osage County y Love and Me, producirá el largometraje junto a Claire Rudnick Polstein.

Marina Walker, vicedirectora del ICIJ,  y Gerard Ryle, jefe de las oficinas del ICIJ en Washington D.C. que supervisó a los más de 400 periodistas en 76 países trabajando en el tema de los Panama Papers, también colaborarán con Netflix para el proyecto.

El anuncio de Netflix llega a menos de un mes desde que el cineasta Steven Soderbergh anunciara que dirigiría un filme sobre el mismo tema.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario