RESTA EL 20% DE LA POBLACIÓN

Extienden hasta el 31/03 de 2017 el plazo para renovar el DNI

Lo confirmó el titular del RENAPER. Es para cambiar el documento en versión libreta a tarjeta. Se extedió el plazo para evitar "dificultades enormes a la población más vulnerable”, por ejemplo, en el cobro de subsidios, explicó Juan Carlos Morán.

El director del Registro Nacional de las Personas (Renaper), Juan Carlos Morán, confirmó este martes que se extendió hasta el 31/03 de 2017 el plazo para renovar el viejo DNI verde con el DNI tarjeta, confeccionado con medios digitales. Estaba previsto que su vigencia terminara el 01/08.

Según indicó el funcionario, hasta diciembre de 2015 en casi todas las localidades del país había entre 80 y 90 por ciento o más de la gente con el nuevo DNI. Y en La Matanza, el partido más populoso del país, superaba apenas el 60%. “Hemos trabajado estos siete meses muy bien, hemos llegado a casi todas las localidades. Y en La Matanza pasamos del 60 al 80% de vecinos con el nuevo DNI. Hemos documentado a más del 15% de la población de manual a digital en seis meses”, indicó Morán.

El director del organismo explicó que ese 20% que todavía no tiene DNI tarjeta son unas 300 mil personas, que si deja de tener vigencia el DNI verde “podrían tener problemas para cobrar una asignación universal”. En total, son unas 600 mil personas las que todavía no hicieron el trámite y todavía se manejan con el DNI verde, la libreta de enrolamiento o libreta cívica. Pero, para los mayores de 75 años el trámite es opcional.

Por eso, “tomamos la decisión de sostener la aceleración, pero necesitamos un poco más de tiempo, porque generaríamos dificultades enormes a la población más vulnerable”.

"Le pedimos a la gente que se haga el DNI, necesitamos un poco más de tiempo para llegar a todos”, resaltó Morán.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario