BAJANDO UN CAMBIO

Tras el fracaso del 'apagón', Macri recibirá a Tinelli (que bajó a la imitadora de Awada)

Desde el Gobierno nacional intentaron minimizar este martes (26/07) el conflicto con Marcelo Tinelli y buscaron mostrarse conciliadores, luego de que ayer fracasara el boicot contra Showmatch que se arengó desde las redes sociales (mayormente impulsado por simpatizantes del gobierno). Al punto de que trascendió que mañana al mediodía, el Presidente recibirá en la residencia de Olivos al conductor de TV para “sellar la paz”. En tanto, se conoció que Tinelli decidió cancelar la imitación de Juliana Awada. "Por arte de magia mis personajes (también iba a imitar a Isabel Macedo) no salieron", dijo la actriz.

El presidente Mauricio Macri recibirá mañana (27/07) al mediodía, en la residencia de Olivos, al conductor de TV Marcelo Tinelli para “sellar la paz”, según confesó un funcionario de la Casa Rosada al diario Clarín. El encuentro también fue confirmado por la agencia estatal de noticias Télam.

De esta manera, el Gobierno nacional busca minimizar el conflicto con Tinelli y busca mostrarse conciliador, luego de que ayer fracasara el boicot contra Showmatch que se arengó desde las redes sociales (mayormente impulsado por simpatizantes del gobierno).

El mismo Macri, implícitamente, aprovechó el anuncio del Plan Nacional contra la Violencia de Género este martes (26/07) para referirse a esta polémica. Luego de que Tinelli asegurara que desde el Gobierno movilizaron una 'patota digital' en Twitter para criticarlo cuando él había ironizado sobre el Presidente, el jefe del Estado dijo que “es violencia la agresión fuera de lugar en las redes sociales".

En un acto en la Casa Rosada, Macri condenó "la violencia en general" y señaló que las agresiones en las redes sociales "hace años que se reproducen", con lo que buscó emparentarlas con el kirchnerismo y despegarse del acoso digital desplegado por cuentas (verdaderas o falsas) que defienden a la administración macrista y que este lunes lograron convertir en tendencia en el país el hashtag #ApagónATinelli. Cabe destacar que dicho boicot no tuvo el efecto esperado y el rating de Tinelli mantuvo sus niveles habituales (ver notas relacionadas).

También el el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en la conferencia de prensa que dio esta mañana para intentar aclarar el acuerdo que habilita al Gobierno a usar la base de dato de la ANSeS, quiso dar por cerrada la polémica: afirmó que el Gobierno no avala ni comparte los ataques a través de las redes sociales y llamó "a bajar un cambio en las agresiones". "No creemos que sea bueno para una sociedad democrática la difamación, el ataque anónimo o no, en las redes sociales o donde sea", agregó.

"En el Gobierno no tenemos problema con el humor político", agregó Peña y reveló que habló la semana última con Tinelli para expresarle la "solidaridad" del Gobierno, al tiempo que señaló que el conductor "tiene una amistad con el Presidente de hace muchos años".

También el presidente de Unión PRO Diversidad, Demián Martínez Naya, salió conciliador:"No se puede censurar a una persona que se siente afectada por una exposición. No creo que si le molesta se tenga que callar. Macri tuvo siempre relación de amistad con Tinelli".

# Tinelli bajó a la imitadora de Awada

Finalmente, parece que la imitación de Juliana Awada no saldrá al aire en ShowMatch (El Trece, a las 22.30). Lo aseguró la propia Romina Giardina, quien estaba a cargo de la parodia de la Primera Dama y ya había grabado algunas escenas para Gran Cuñado.

Luego de que la imitadora borrara de sus cuentas de Twitter e Instagram un video en el que se la veía caracterizada como la mujer de Macri, el diario Perfil la contactó y confirmó la novedad: "Por arte de magia mis personajes (también iba a imitar a Isabel Macedo) no salieron", reveló ella.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario