MUNDO BOCA

Tévez referente único: Sigue en Boca sin Orión ni Díaz

El delantero de Boca Juniors, Carlos Tévez, confirmó este lunes (25/07) en conferencia de prensa que continuará jugando en el ‘Xeneize’ debido a las versiones que circularon de que continuaría si carrera en el fútbol europeo. Hay que mencionar que el ‘Apache’ volvió a hablar con la prensa tras la eliminación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores de América del pedido de licencia que le había solicitado al entrenador Guillermo Barros Schelotto. Barros Schelotto intentó el jueves último disipar las dudas sobre la continuidad de Tevez al afirmar en conferencia de prensa que "va a seguir" en el club. Con la confirmación de Tévez en el conjunto boquense se producirían las salidas del arquero Agustín Orión y de Daniel el ‘Cata’ Díaz, debido a que el ‘Mellizo’ no considera a éste último como un titular indiscutido.

Tras los fuertes rumores que se agitaron por la supuesta salida del delantero de Boca, Carlos el ‘Apache’ Tévez luego de la eliminación del ‘Xeneize’ en las semifinales de la Copa Libertadores de América, el delantero confirmó este lunes (25/07) en conferencia de prensa que continuará en el club de la Ribera. 

La eliminación de la Copa dejó a Tévez destruido anímicamente y que para recuperarse necesitaba alejarse, pasar un tiempo con su familia, juntar fuerzas y volver para revertir la situación.   

Hay otras voces que sostienen que el atacante necesitaba reflexionar sobre su futuro para decidir si sigue, si se va del club o si se retira. Daniel Angelici y Guillermo Barros Schelotto no dudan: volverá para sacar adelante el equipo. 

“No sigo, me voy a dedicar a jugar al golf profesionalmente”, fue la primera respuesta del Apache en la conferencia de prensa tras el entrenamiento.

Tevez anunciaba su alejamiento de Boca. Finalmente, entre risas, aclaró que solamente fueron solo rumores las dudas sobre su futuro. “Cuando no se logra un objetivo, en Boca siempre se arma una novela, estoy acostumbrado”, explicó Carlitos. 

“Todo lo que se rumorea cuando terminó el partido, cuando no se cumple el objetivo en el mundo Boca, se hace una novela, y nunca dudo en lo que firmé y en el amor que le tengo a esta camiseta. Mi idea es retirarme en Boca”, agregó.

El atacante explicó que está frustrado como todos por no poder darle a las hinchas la séptima Copa Libertadores y sostuvo que “uno es referente y es donde los chicos siempre miran y siempre tiene que estar bien, dar el ejemplo y no mostrar debilidad. Con aciertos o errores uno siempre trata de hacer lo mejor para el club”.

Sobre su licencia, el delantero declaró que habló con Guillermo y le manifestó que sería el próximo capitán de Boca y que lo necesitaba fuerte, explicó que “para tomar esa decisión uno tiene que estar fuerte de la cabeza, le dije que no estaba bien en ese momento, que necesitaba descansar para poner el foco en el objetivo que es la Copa Argentina. Y después de dos o tres días llegué a la conclusión de que era lo mejor para mi seguir” y añadió que  “todos me entendieron y nadie me reprochó nada. No pasa nada muchachos, pedí tres días de licencia porque no estaba bien. Cuando uno no está bien lo mejor es dar un paso al costado y poner las cosas claras”.

Tevez resaltó en varios pasajes que su única idea es retirarse en Boca y sentenció que “que venga el Napoli, el Chelsea, quien venga, yo me voy a quedar acá”.

Con la confirmación de ‘Carlitos’ en el conjunto boquense se producirían las salidas del arquero Agustín Orión y del defensor Daniel el ‘Cata’ Díaz, debido a que el ‘Mellizo’ no considera a éste último como un titular indiscutido.

En una reunión que mantuvo con Daniel Angelici, el director técnico fue claro e insistió por el arribo de un marcador central de peso. Ante este escenario, el Cata, de 37 años, desea marcharse y continuar su carrera en el exterior -lo más factible es que retorne al Getafe-. El futbolista buscará conseguir la libertad de acción. 

Lo del arquero es un caso similar: finalizó expuesto por su error en la Copa y el entrenador ya le avisó que pidió un portero de nivel para que le compita el puesto. Esto, al parecer, terminó de hacer que el '1' decida cambiar de aire. Su representante, Santiago Hirsig, regresará al país la próxima semana para dialogar con Angelici y buscar una salida.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario