DÍA DE LA SOBERANÍA NACIONAL

Último fin de semana largo del año

Con un alto nivel de reservas hoteleras en los principales puntos del país y una gran demanda de pasajes en ómnibus, hay turistas ya en marcha al feriado largo. Según fuentes del sector turístico las empresas aumentaron en un promedio del 21,31% los servicios para hoy viernes 19/11.

Unos 1.340 ómnibus partirán con diversos destinos y la mayor demanda era para el interior bonaerense (Mar del Plata y otros destinos del Atlántico).

 
El total de ómnibus programados para hoy hacia el interior bonaerense es de 370 unidades, para el litoral 214, para la Costa Atlántica 172, hacia el centro-norte 142, hacia el centro-sur 121, al noreste 85, hacia el sur y el noroeste serán 82 en cada caso y rumbo a Cuyo partirán 70 unidades.
 
El siguiente destino más requerido era el litoral fluvial, para el que se programó un refuerzo del 16,09%, mientras que para la costa atlántica los adicionales alcanzaban 12,60% y para el centro-norte del país un 10,34%. 
 
Para los destinos internacionales se programaron 5 servicios hacia Brasil, 9 a Uruguay, 25 a Paraguay, 2 a Chile, 13 a Bolivia y 3 a Perú. 
 
Desde Buquebús, la empresa naviera que conecta Ciudad de Buenos Aires con las uruguayas de Colonia y Montevideo, su gerente de Turismo, Sergio Machado, dijo a la agencia estatal Télam que hubo una importante demanda de pasajes. 
 
"La demanda fue el doble de un fin de semana normal, lo que nos llevó a incorporar frecuencias adicionales y poner a navegar los barcos más grandes, que transportan a más de mil personas, en vez de los de menor porte, que admiten menos de la mitad", añadió. 
 
La Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE), que agrupa al 50% de las empresas del sector agremiadas de todo el país, coincidió: "Es el 1er. impacto del nuevo calendario de feriados", dijo su presidente, Fabricio Di Giambattista. 
 
Según el directivo, los destinos nacionales son los que se benefician con la medida, "y ello implica un mayor desarrollo para las economías regionales y más trabajo para los argentinos de todas las provincias". 
 
Las perspectivas de los agentes de viajes involucran en especial a los centros turísticos argentinos y, en menor medida, al turismo emisivo hacia destinos regionales, como Uruguay y Brasil. 
 
En Mar del Plata, la Asociación Gastronómica Hotelera, el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos y el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón, también consideraron que este fin de semana será una proyección de la temporada 2010-2011. 
 
La ocupación en alojamientos superará el 90%, ya que hasta ayer había poco más de un 80% de reservas, indicó a Télam Daniel Sufradini, presidente de la Asociación Gastronómica Hotelera. 
 
En Entre Ríos, sus centros termales tenían altas reservas de alojamiento, en especial en Federación, Concepción del Uruguay, Colón, Chajarí, Villa Elisa, Concordia, La Paz, Victoria y María Grande, dijeron a Télam voceros de la Secretaría de Turismo. 
 
La mayoría de esas reservas fueron efectuadas desde Buenos Aires, Rosario, Santa Fe, Córdoba y Uruguay, en ese orden. 
 
En Córdoba, el secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti, dijo que el movimiento será "muy bueno", porque "así me lo han hecho saber desde nuestra oficina de Informes y los hoteleros". 
 
En la ciudad bonaerense de San Pedro, la más cercana a la Vuelta de Obligado, donde se libró la batalla del mismo nombre que se conmemora en el Día de la Soberanía Nacional, habrá un festejo especial en el fin de semana. 
 
La presidente Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el sábado un monumento en memoria de los 2.300 argentinos fallecidos el 20 de noviembre de 1845, cuando se enfrentaron a una fuerza anglo francesa muy superior en armas y recursos.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario