RAID MEDIÁTICO

Macri dejó entreveer que puede buscar la reelección

En un raid mediático que viene desde hace días, este domingo 24/07 se conoció la entrevista que realizó el periodista Jorge Lanata al Presidente Mauricio Macri, en la misma no solo se habló del tarifazo, de los Panamá Papers, sino que por primera vez dejó ver sus intenciones de aspirar a una reelección.

En un raid mediático que brindó en los últimos días, el Presidente Mauricio Macri habló con diferentes programas televisivos e intentó justificar el “tarifazo”.

Macri, además, admitió por primera vez que podría intentar quedarse más allá de 2019. El domingo 24/07 se transmitió el reportaje que concedió a PPT y ante una pregunta de Jorge Lanata el Presidente avanzó otro paso: afirmó que “sería una locura decir que no voy a estar ocho años, como también es una locura hablar de eso a los siete meses. Es una posibilidad, hay una obra por hacer”.  Hasta ahora, Macri venía esquivando una definición sobre sus futuras aspiraciones, al punto que en el PRO ya se empezáron a barajar posibles sucesores, como la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal o el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Balance de gestión

Macri trazó un breve balance del primer semestre y habló de inflación, tarifas, empresarios, Justicia y fútbol. Aseguró que en 2017 será “menor al 20%”, a la vez que confirmó que estimó un crecimiento de “3 ó 3,5%”.

 Lanata chicaneó: “La lluvia de inversiones por ahora es una tormenta...” a lo que Macri contestó: “Es una tormenta in-crescendo, por ejemplo el campo está en una revolución de inversión”.  En un momento, Macri les apuntó a los empresarios. “Antes gastaban suela de zapato recorriendo ministerios para ver si a Moreno o a De Vido le caía simpático, pero ahora deberán gastar suela para caminar su fábrica”. Aprovechó y les tiró un palo respecto a la remarcación de precios: “Muchos se equivocaron al decir: ‘aprovechemos que no está Moreno’”.

Las causas contra la corrupción

Con respecto a la velocidad de causas judiciales que estaban dormidas, Macri consideró que “es un avance aunque sea inentendible que durante 10 años no hayan hecho nada. Hay que investigar el pasado y el presente y es por eso que no me enojé cuando un fiscal pidió investigar los papeles de Panamá Papers”.  La polémica por el tarifazo se llevó buena parte de la charla. El Presidente se refirió a un “despilfarro energético de reservas” (estimó pérdidas por 150.000 millones de dólares) y defendió a su ministro de Energía, Juan José Aranguren cuando Lanata opinó que “si un funcionario se equivoca tres veces hay que echarlo”. Macri replicó: “El país era un avión en caída con el instrumental roto”.

El tema del gas había arrancado antes de la nota: cuando entraron al salón que conducía a la oficina donde se grabó la entrevista, Macri dijo: “Qué calor hace acá, allá hay una ventana abierta” y alguien corrió a cerrarla. Lanata reveló en el estudio: “El único motivo por el que no nos morimos de frío son las luces”. Y Macri se apuró a decir: “Tengo que hacer lo que predico”.

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario