DESCENSO DEL 'MILLONARIO'

Polémica revelación de Marconi: “Grondona hizo todo para que River no descendiera”

El titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), Guillermo Marconi, hizo una polémica revelación sobre el descenso de River ocurrido en 2011 a manos de Belgrano de Córdoba. En declaraciones periodísticas, Marconi reveló que “muchos dicen que Julio Grondona quiso mandar a River al descenso, y fue todo lo contrario. Hizo todo lo posible para que no se fuera al descenso. Se lo dije al presidente Rodolfo D'Onofrio. Fue la única vez que Grondona nos pidió algo indebido, a lo que no accedimos”. Con esta declaración, Guillermo Marconi echó por tierra la versión que corrió desde entonces, que refería a una supuesta persecución de la AFA a los Millonarios por una disputa entre Grondona y el titular de los de Núñez, Daniel Passarella.

El doloroso descenso de River Plate a la Primera B Nacional a manos de Belgrano de Córdoba continuará siendo una herida difícil de cicatrizar por más que transcurran las décadas y los logros obtenidos en estos últimos dos años.

Sin embargo, a cinco años de ese triste hecho, Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Árbitros de la República Argentina (SADRA), reveló una fuerte polémica al decir que Julio Humberto Grondona hizo hasta lo “indebido” para que el club de Núñez no perdiera la categoría.

“Muchos dicen que Julio Grondona quiso mandar a River al descenso, y fue todo lo contrario. Hizo todo lo posible para que no se fuera al descenso. Se lo dije al presidente Rodolfo D'Onofrio. Fue la única vez que Grondona nos pidió algo indebido, a lo que no accedimos”, reconoció Marconi.

Luego de cinco años, el panelista de 90 minutos de fútbol decidió hablar en el programa sobre un tema que mucha polémica dio en su momento, ya que se sospechó lo contrario: que Grondona hizo lo posible porque el Millonario descendiera.

Hay que mencionar que los partidos de la Promoción entre River y Belgrano fueron dirigidos por Néstor Pitana (la ida en Córdoba, en la que el Pirata se impuso 2-0 con un penal bien sancionado) y Sergio Pezzotta (1-1 en el Monumental, el día que se concretó el descenso y Pezzotta no sancionó un claro penal en el primer tiempo), ambos árbitros del SADRA.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario