CRISIS EN LA AFA

Armando Pérez, el favorito de Macri, asumió en la Comisión Normalizadora

El titular de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, asumió en la noche de este jueves (21/07) como presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA y reconoció que se va a “reunir con todos los candidatos a dirigir la Selección porque todos tienen posibilidades”. Los nombres de Miguel Ángel Russo y Edgardo Bauza son los que más fuerte suenan para suceder a Gerardo Martino. En el acto estuvieron presentes Javier Medín, Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino, los otros integrantes. También Primo Corvaro, enviado de la FIFA, y Alejandro Marón, de la CONMEBOL.

El Comité de Regularización de la FIFA fue presentado en la noche de este jueves (21/07) en la sede de AFA de la calle Viamonte con Armando Pérez como presidente.  

Además del titular de Belgrano, el Comité está conformado por Javier Medín (vicepresidente), Carolina Cristinziano y Pablo Toviggino. Uno de los temas importantes que debe afrontar este grupo es el de elegir al nuevo entrenador del seleccionado argentino de fútbol, tras la renuncia de Gerardo Martino

El presidente de Belgrano se mostró optimista pensando en el futuro de la AFA y expresó que “vamos a poder lograr una gestión razonable. Hasta ahora hemos encontrado la unión entre nosotros, el Gobierno y la Justicia. Estamos comprometidos”.

Por lo tanto, no quiso declarar sobre quién será el próximo técnico de la Selección, tema que espera definir la próxima semana. Tampoco del futuro de la Súper Liga, aunque opinó que era “una cosa superadora”.

“Sabemos de la urgencia de la designación del nuevo entrenador, pero eso lo vamos a trabajar a partir de mañana. Imagino que para la semana que viene lo tendremos resuelto”, explicó el ex dirigente de Belgrano.

Por consiguiente, reconoció que se va a contactar con Lionel Messi, “porque  es elemental escucharlo” y añadió que “él ha desistido de la Selección y vamos a intentar convencerlo para que vuelva”. También se refirió al nuevo campeonato: “Mañana veremos cuándo comenzará el torneo. Es una de nuestras urgencias”. En teoría, se realizaría un certamen que se desarrollaría entre el 19 de agosto al 4 de junio del 2017.

“El problema de la Superliga es que hoy no tiene tratamiento. Hay que hacer un paréntesis, pero no me corresponde opinar de eso. Era un proyecto superador que debería ser estudiado atentamente”, cerró Pérez.

En tanto, el representante de la FIFA, Primo Corvaro, advirtió que la entidad “tiene tres tareas: el manejo de las actividades deportivas, la revisión de los estatutos y organizar elecciones”. El plazo máximo para los comicios será el 30 de junio del 2017, porque “la misión es encontrar a unos actores superiores como el FTP y la Justicia. A través de la Comisión Normalizadora logramos una transparencia que nos deja un poco más tranquilos”.

“Se logró el acuerdo que el dinero del FPT será manejado por las nuevas  autoridades. Fernando Marín será el encargado de la administración y el control. El Gobierno tiene la potestad y el derecho que invierte en la AFA”, concluyó Corvaro.

Por otra parte, Carolina Cristiziano, integrante del Comité, negó tener vínculos con la barra brava de Rosario Central, luego de que se conociera una entrevista polémica en la que habla de la hinchada rosarina y manifestó que “conté anécdotas porque fui siempre a la cancha, en familia. Se sacó de contexto”.

Posteriormente todos se trasladaron hacia la AFA, con excepción de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría. Lo que no quedó definido es el rol de cada uno ni tampoco se definieron las comisiones, porque a lo que más se abocaron durante la charla en lo que no se tocó el aspecto futbolístico fue a la parte jurídica, obviamente aprovechando la presencia de Servini de Cubría.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario