CRISTIAN RITONDO

"Esto no es un purga sino una reforma policial"

El ministro de Seguridad bonaerense afirmó que no le "tiembla el pulso para sacar de la policía a quien tengamos que sacar" de la Policía Bonaerense. Confirmó que el jefe de la fuerza está siendo investigado.

Luego de que la gobernadora María Eugenia Vidal confirmara que en lo que va de su gestión ya se ha removido a 1.600 efectivos de la Policía Bonaerense por hechos vinculados a la corrupción, su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, afirmó este jueves que esa fuerza de seguridad no es blanco de "una purga" sino de una "reforma".

"Los datos que brindó la Gobernadora son datos que cada 15 días que renovamos a partir de informes de asuntos internos", afirmó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

"Nosotros damos la pelea que el que mancha un informe, se va y eso es una realidad", aseguró , y agregó: "Tomamos decisiones que pone en claro que no es una purga, sino una reforma policial".

En ese sentido, dijo que "no los vamos a dejar  (a los efectivos sospechados) por el miedo de que si se van, pueden delinquir".

Ritondo destacó que en la fuerza que "hay buenos policías, excelentes profesionales, y también malos. Y no podemos meterlos a todos adentro de la bolsa" . No obstante, afirmó:  "No me tiembla el pulso para sacar de la policía a quien tengamos que sacar".

El ministro de Seguridad bonaerense contó que actualmente llevan realizados 4.133 sumarios y 474 investigaciones preliminares, por lo que destacó el trabajo de Asuntos Internos de la bonaerense.

Ritondo también ratificó que el jefe de la fuerza, Pablo Bressi, se encuentra bajo investigación por denuncias que lo vinculan con el narcotráfico. En este sentido, el ministro aseguró que "si cualquier policía o cualquier funcionario está manchado por un acto de corrupción, como dijo la Gobernadora, se va". 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario