TRAS LAS DEMANDAS

Después de las quejas y la desinformación, se concreta el servicio "puerta a puerta"

Según anunció la AFIP, La semana que viene se lanza el "puerta a puerta" para compras on line en el exterior. El servicio fue dado a conocer en marzo pero recién se pondrá en vigencia en los próximos días. Quejas por las desinteligencias y falta de información de la medida.

Finalmente, la semana que viene se oficializará la vuelta del régimen "puerta a puerta" para compras on line en el exterior. Pese a que la medida fue anunciada en marzo pasado por el titular de la AFIP, Alberto Abad, pasaron seis meses sin que la misma se implementara.

El anunció redundó en una ola masiva de pedidos cuyos dueños esperaron ansiosos en la puerta de su casa. Pero lo que ocurrió fue exactamente lo contrario. La falla en la comunicación de esta reglamentación, o más bien en la intención de reglamentar el sistema "puerta a puerta" generó un aluvión de envíos que fueron a parar a Correo Argentino, colapsando la atención y generando colas con una espera de hasta tres horas.

Con el nuevo régimen para la importación y exportación de mercaderías por parte de correos privados o couriers, que ofrecen el servicio "puerta a puerta", se ampliará el número máximo de envíos y el tipo de mercaderías que podrán adquirirse, según informaron fuentes oficiales.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario