SE ANUNCIÓ ESTE MIÉRCOLES 20/07

¡Por fin!: El gobierno rescindirá el contrato del "Fútbol para Todos"

Se anunció este miércoles 20/07, a través del secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis. “Acordamos lo que pedían el 95% de los clubes”, dijo el funcionario. No obstante, de Andreis remarcó que el Gobierno insistirá para que "la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy hasta el 2019 sin tener que pagar costos adicionales". A la sociedad argentina le hará muy bien no pagar el fútbol profesional que se presta a graves irregularidades financieras con el dinero de los contribuyentes.

Este miércoles 20/07 se conoció la noticia de que el gobierno nacional aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa “Fútbol para Todos”, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019, según lo anunció el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Es la mejor noticia para un frente fiscal falto de credibilidad: carece de sentido que el Estado financie la televisación del fútbol, una medida kirchnerista que no le hace bien a la sociedad que tiene problemas más acuciantes que gastar tanto dinero en la frivolidad del fútbol profesional. Si los clubes están quebrados, que paguen el plantel que pueden pagar, pero eso es mejor que vivir la ficción de la plata dulce del FpT con el dinero de los contribuyentes, que además terminan ayudando a mantener a los barrabravas, conjunto de malvivientes rentados por los clubes.

"Aceptamos el planteo que hace el 95% de los clubes de 1ra. División y varios del Nacional B, obviamente, abriendo una instancia de diálogo que piden para evaluar los tiempos y la forma", puntualizó el directivo.

No obstante, de Andreis remarcó que el Gobierno insistirá para que "la gente siga viendo los partidos de la misma manera que hoy hasta el 2019 sin tener que pagar costos adicionales".

En tanto, el empresario Horacio Gennari, miembro del directorio de FPT dijo que "la idea es tomar el formato que rige en Chile", pero aclaró que será con un sesgo "más inclusivo y no tan elitista" como en el país trasandino.

"Tenemos que tomar de los chilenos lo mejor que han hecho, que es bajar el déficit y tener un canal que hoy está valuado en US$ 1.000 millones", concluyó.

El lunes, la AFA había enviado un documento al Gobierno Nacional solicitando rescindir el contrato de TV del Fútbol para todos, para luego llamar a licitación entre empresas privadas. Este miércoles, Presidencia de la Nación respondió a través de un comunicado, en el que acepta el pedido, aunque le solicita a la AFA conservar la gratuidad en la televisación de los partidos por dos años más.

"El Gobierno aceptará la rescisión del contrato suscripto con la AFA por el programa Fútbol para Todos, pero planteará que la gente siga viendo los partidos por televisión abierta hasta 2019", enuncia el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

Ahora, la AFA podrá renegociar de la venta de los derechos televisivos de los partidos de Primera y B Nacional, recordando que la empresa estadounidense Turner ofreció una cifra de $ 3.200 millones por año. El Gobierno había ofrecido en un principio $ 2.500 millones anuales.

El texto en el que se pide el fin del Fútbol para todos anunciaba: "Que el fútbol para todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo. Que por esta situación estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos privados de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado es un importante gasto. Que en tal sentido proponemos en breve plazo las partes podamos disolver el vínculo que nos une, y a través de una licitación internacional, buscar oferentes privados".

 

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario