INSPECCIÓN EN EL CONVENTO

Hallan documentos que "demuestran la relación" entre el monasterio y López

Tras la inspección ocular realizada esta mañana en el convento de General Rodríguez, el juez Daniel Rafecas dijo que encontraron "muchos documentos que básicamente demuestran la relación, de al menos 10 años, entre el monasterio, sus autoridades y la secretaría de Obras Públicas". Informó que el próximo viernes 22/07 declararán las hermanas del monasterio.

El juez Daniel Rafecas confirmó que el próximo viernes (22/07) declaran las hermanas del convento de General Rodríguez, luego de la inspección ocular en el lugar realizada esta mañana en la que se secuestró documentación y una computadora de una de las oficinas que tenía allí el fallecido obispo Rubén Di Monte.

"Encontramos muchos documentos, que básicamente demuestran la relación, de al menos 10 años, entre el monasterio, sus autoridades y la secretaría de Obras Públicas", afirmó Rafecas, quien expresó su satisfacción por la "exhaustiva y completa" revisión del convento.

La inspección duró más de tres horas, se revisaron todas las dependencias y el sistema de cámaras de seguridad del monasterio. Durante el operativo, la Policía requisó la oficina que utilizaba el fallecido obispo monseñor Di Monte y otros ambientes que hasta ahora no habían sido inspeccionados. Además se llevaron una computadora y carpetas con información que ahora será analizada y peritada.

"El objetivo era establecer posibles vínculos previos entre el convento, el obispo Di Monte, la madre superiora con López", afirmó Rafecas.

Además, se refirió a las indagatorias: "mañana declara el primer denunciante, el señor Jesús Ojeda, testimonial, él fue testigo del primer procedimiento; y el viernes declaran las dos hermanas que habían estado en la casa", le dijo Rafecas a la prensa.

Sin embargo, descartó que la responsable del Monasterio de Monjas Orantes y Penientes de la Virgen de Fátima, conocida como la hermana Alba, de 95 años, no sea sometida a dicho proceso, por su estado de salud y su avanzada edad.

El juez señaló que la madrugada en la que José López llegó con los bolsos con millones había 4 hermanas: Alba, Celia, Marcela y María. "Una de las hermanas penitentes que está aquí nos reconoció que era ella y la otra se llama María van a declarar el viernes", señaló.

Y concluyó que "todo se va a clarificar cuando presten declaración testimonial".

Las hermanas del monasterio de General Rodríguez habían quedado en el foco de la polémica, tras el video filmado por la cámara de seguridad en que una de las hermanas ayudaba a López a entrar los bolsos con los millones y por el cruce de llamadas entre la mujer del ex funcionario y una de las religiosas.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario