4 MILLONES DE ALUMNOS

A 40 años de 'La noche de los lápices', Vidal anuncia el tan esperado boleto estudiantil

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunciará durante este miércoles 20/07 el lanzamiento del boleto estudiantil para todos los estudiantes de primaria y secundaria, tanto pública como privada. Para acceder a dicho beneficio que significan unos 143 millones de pesos para la gobernación, advierten que no es necesario realizar trámite alguno. Quienes sí deberán habilitarlo serán los municipios. “El primer día de clases después de las vacaciones los chicos se subirán al transporte público que los llevará gratis", prometió el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón. En tanto, los universitarios, deberán esperar hasta el mes de septiembre.

Luego de aprobarse por ley en la legislatura bonaerense la cobertura del 100% del boleto estudiantil durante la gestión de Daniel Scioli, pero sin implementarla, María Eugenia Vidal decidió asumir el gasto de 143 millones de pesos para el segundo semestre del año.

Se trata una medida que beneficiará a más de 4 millones de alumnos (en realidad, a sus padres) y se da en el marco del 40º aniversario de 'La noche de los lápices', ocurrida un 16 de septiembre de 1976.

En una primera etapa el beneficio alcanzará a los alumnos del nivel inicial, primario y secundario aunque, según Edgardo Cenzón, ministro de Infraestructura bonaerense, antes de la finalización de agosto, se sumarán los alumnos en condición de regular de la Universidad Nacional de La Plata.

“El primer día de clases después de las vacaciones los chicos se subirán al transporte público que los llevará gratis", prometió el funcionario.

Esta política social, que le costará unos 143 millones de pesos al gobierno provincial, será anunciada por la gobernadora durante este miércoles 20/07.

Es importante tener en cuenta que este beneficio no regirá en las líneas de colectivos nacionales y que para acceder al mismo no hay que realizar trámite alguno, aunque se espera que los municipios adhieran a la ley provincial para que el servicio también sea prestado en las líneas comunales.

Cenzón aclaró que la ley es de alcance provincial y que en ella se invita a los municipios a adherir a la norma.

Los chicos en edad escolar podrán hacer hasta 45 viajes mensuales, en horario escolar y de lunes a viernes. Los estudiantes universitarios, en cambio, podrán hacer hasta 50 viajes por mes, de lunes a sábados.

Los primeros beneficiarios en el nivel terciario serán los estudiantes de las Universidad Nacional de La Plata. Los que posean una tarjeta SUBE deberán registrarla para que, mes a mes se les acredite en ella el importe de los 50 viajes. El sistema prevé entregarle gratuitamente una SUBE a quienes no la posean.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario