TRANSMISIONES

Con el inminente final de FPT, relanzarían el proyecto AFA TV

El director de la AFA Horacio Gennari reveló este martes (19/07) detalles del acuerdo que en la sede de la calle Viamonte preparan para cerrar el ciclo del Fútbol Para Todos y resucitar el proyecto de AFA TV. Gennari explicó que la idea es hacer un canal con oferta variada -un modelo a la “chilena”-, al que no dudó en comparar con Netflix. Aunque luego advirtió que “el canal de Chile es muy bueno, pero nos parece muy elitista, nuestra propuesta es más inclusiva, más abarcativa”. Gennari aclaró que “va a haber un período de transición, en los próximos meses el fútbol va a seguir igual”. Y puntualizó que la inminente final de la sociedad entre la AFA y el Estado “es la crónica de una muerte anunciada” porque “el fútbol tal como estaba no daba para más”.

Con la puesta en marcha de la Comisión Normalizadora en la AFA sumado las disputas que existen entre los dirigentes de Primera División con los del ascenso para la conformación de la Súper Liga, la casa madre del fútbol argentino puso en marcha del fin del programa Fútbol para Todos y ahora busca alternativas para poder generar ingresos. 

Por eso, el director de AFA, Horacio Gennari, manifestó en declaraciones periodísticas que “estamos muy cerca de tener un canal propio como lo es AFA TV. El 70 por ciento de las acciones serían de la AFA y el 30 por ciento restante, de Turner y otras empresas que acompañarían” aunque consideró que el proyecto está todavía sujeto a la aprobación de la cúpula dirigencial de la Asociación del Fútbol Argentino.

En una entrevista que concedió el portal Política Argentina que reprodujo Infobae, Gennari expresó que seguramente Turner compre los derechos por tres años y que es muy posible que al margen de la gratuidad, haya transmisiones en HD que generen ingresos por fuera de este acuerdo.

“Empresas de porte mundial como Turner, Fox, ESPN, DirecTV o el Grupo Clarín, bienvenidas sean, todo suma. Hay que defender al pueblo y al fútbol argentino, AFA necesita grandes socios”, añadió Horacio Gennari, quien tiene la idea de que en una misma pantalla conviva el fútbol grande de nuestro país, pero también otras disciplinas como el futsal. Igualmente, aclaró que la organización llevará su tiempo y priorizarán el arranque de la Superliga.

Por otra parte, en declaraciones que reprodujo el sitio Rosario3, Gennari confió que “el fútbol se va a mantener con gratuidad hasta fin de año y con cierto grado de gratuidad a partir de 2017”. Y adelantó que “la creación del canal AFA TV puede ser una buena alternativa”. El lanzamiento de esa señal es un proyecto que Horacio Gennari viene trabajando desde hace siete años.

El dirigente recordó que “hace algunos años me senté con Grondona y le plateé que Fútbol para Todos se iba a morir, porque formaba parte de una coyuntura del gobierno anterior que necesitaba sacar una ley de medios” y agregó que “espero que la transición sea ordenada, pautada y organizada, y que no hagamos como solemos hacer los argentinos que pegamos un portazo y borramos todo de un día para otro”.

De la mano de Gennari podría llegar el empresario estadounidense Ted Turner al fútbol argentino. “Presentó una oferta, está interesado”, reconoció el empresario.

Por último, Horacio Gennari trató de hablarles a los que temen que ya no podrán ver más partidos gratis por televisión y subrayó que “yo he presentando proyectos en los que dije ‘nunca más un gol secuestrado, nunca más una cámara apuntando a la tribuna y un relator contando el partido que no se puede ver’”.

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario