Cristina Fernández está furiosa: esta mañana se encontró con la sorpresa de que no podía cobrar la pensión como ex presidente y como viuda de Néstor Kirchner.
POR ORDEN DE BONADIO
Dicen que Cristina está furiosa: No pudo cobrar los $332 mil de pensión
La ex presidente recibió este martes (19/07) una noticia que le cambió el humor: su contador le informó que, como consecuencia de la "inmovilización" de sus cuentas bancarias dispuesta por el juez Claudio Bonadio, no podrá cobrar este mes la pensión que recibe como ex mandataria ($188.538,95) y como viuda de Néstor Kirchner ($143.539,58). Por otra parte, el abogado de Cristina se cruzó en Twitter con la diputada Margarita Stolbizer, quien pidió adelantar la mediación para viajar a Río de Janeiro.
Según informa Clarín, su contador le informó que tiene inmovilizada la cuenta del Banco Nación por una orden judicial.
"Estamos constatando la novedad por escrito. No se puede embargar el sueldo, es ilegal", dijo una fuente de su defensa a Clarín. Y adelantó que en las próximas horas pedirán que se levante la medida. Pero para eso, los abogados de Cristina deberán presentarse ante el juez Claudio Bonadio y pedir la habilitación de la feria.
Cabe recordar que Bonadio le había aplicado un embargo a Cristina de $15 millones por la causa dólar futuro, y luego decidió congelarle las cuentas bancarias en el marco de la causa en que la ex presidente está procesada y embargada por irregularidades en la operatoria de dólar futuro.
Cristina cobra desde febrero de 2011 una pensión mensual de $143.539,58 como viuda de Néstor Kirchner. Y desde enero le sumó otros $188.538,95 de su propia pensión como ex presidenta. Es decir, en total, unos $332.078,53.
# Stolbizer pidió adelantar la audiencia y Dalbón la cruzó por Twitter
Por otra parte, Cristina se enteró hoy a través de sus abogados que la diputada Margarita Stolbizer pidió adelantar la mediación que está pendiente por el juicio civil que le inició la ex presidente. En las próximas horas, Cristina deberá responder si acepta venir a Buenos Aires el 8 de agosto para la mediación.
Stolbizer pidió adelantar la fecha porque tiene que viajar a Rio de Janeiro para ver a su hijo en los Juegos Olímpicos. Y el abogado Gregorio Dalbón salió al cruce en Twitter. También se metió la abogada de Stolbizer, Silvia Martínez:
#Ultimo momento @Stolbizer ha solicitado suspender la audiencia con @CFKArgentina.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 19 de julio de 2016
Dijimos que @Stolbizer mentía. Y mintió. Dijimos que tenía un viajecito y como la descubrimos lo blanqueó. Dijimos que no vendría y #NoViene
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 19 de julio de 2016
Les mintió a todos los periodistas dijo que venia el 10/8 a sabiendas de su viaje. Dijimos que mentía. Ahora periodistas los quiero ver!!!
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 19 de julio de 2016
Para que la audiencia se haga el 8/8 dependemos de la Agenda de @CFKArgentina y de la de los abogados y la mediadora.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 19 de julio de 2016
@rindart @Gregoriodalbon @CFKArgentina He solicitado mediante Carta Documento adelantar la mediación para terminar rápido este disparate
— Margarita Stolbizer (@Stolbizer) 19 de julio de 2016
@Stolbizer @rindart @CFKArgentina No Ud desea ir a Rio de Janeiro. Por eso suspende. Pero si su deseo es adelantar consultó a la Presidenta.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 19 de julio de 2016
@Stolbizer @rindart @CFKArgentina Sra. Una mediación no es un disparate es un acto previo a un juicio. Perdone Ud. que la corrija.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 19 de julio de 2016
@Stolbizer Una lástima que haya suspendido. Las mentiras tienen patas cortas. Ud se va a Rio a ver a su hijo. Nunca fue fuerza mayor.
— Gregorio Dalbon (@Gregoriodalbon) 19 de julio de 2016
No solicitamos suspender mediación con @CFKArgentina sino adelantarla x un viaje de @Stolbizer. #mienten
— Silvina Martinez (@drasmartinez) 19 de julio de 2016
@Gregoriodalbon @CFKArgentina no es más presidenta. Adelanta la mediación y fin del asunto.
— Silvina Martinez (@drasmartinez) 19 de julio de 2016