POR ORDEN DE BONADIO

Dicen que Cristina está furiosa: No pudo cobrar los $332 mil de pensión

La ex presidente recibió este martes (19/07) una noticia que le cambió el humor: su contador le informó que, como consecuencia de la "inmovilización" de sus cuentas bancarias dispuesta por el juez Claudio Bonadio, no podrá cobrar este mes la pensión que recibe como ex mandataria ($188.538,95) y como viuda de Néstor Kirchner ($143.539,58). Por otra parte, el abogado de Cristina se cruzó en Twitter con la diputada Margarita Stolbizer, quien pidió adelantar la mediación para viajar a Río de Janeiro.

Cristina Fernández está furiosa: esta mañana se encontró con la sorpresa de que no podía cobrar la pensión como ex presidente y como viuda de Néstor Kirchner.

Según informa Clarín, su contador le informó que tiene inmovilizada la cuenta del Banco Nación por una orden judicial.

"Estamos constatando la novedad por escrito. No se puede embargar el sueldo, es ilegal", dijo una fuente de su defensa a Clarín. Y adelantó que en las próximas horas pedirán que se levante la medida. Pero para eso, los abogados de Cristina deberán presentarse ante el juez Claudio Bonadio y pedir la habilitación de la feria.

Cabe recordar que Bonadio le había aplicado un embargo a Cristina de $15 millones por la causa dólar futuro, y luego decidió congelarle las cuentas bancarias en el marco de la causa en que la ex presidente está procesada y embargada por irregularidades en la operatoria de dólar futuro.

Cristina cobra desde febrero de 2011 una pensión mensual de $143.539,58 como viuda de Néstor Kirchner. Y desde enero le sumó otros $188.538,95 de su propia pensión como ex presidenta. Es decir, en total, unos $332.078,53.

# Stolbizer pidió adelantar la audiencia y Dalbón la cruzó por Twitter

Por otra parte, Cristina se enteró hoy a través de sus abogados que la diputada Margarita Stolbizer pidió adelantar la mediación que está pendiente por el juicio civil que le inició la ex presidente. En las próximas horas, Cristina deberá responder si acepta venir a Buenos Aires el 8 de agosto para la mediación.

Stolbizer pidió adelantar la fecha porque tiene que viajar a Rio de Janeiro para ver a su hijo en los Juegos Olímpicos. Y el abogado Gregorio Dalbón salió al cruce en Twitter. También se metió la abogada de Stolbizer, Silvia Martínez:

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario