TRIPLE CRIMEN

Acusado por Pérez Corradi, Sanz asegura: "Es descabellado"

El dirigente radical Ernesto Sanz desmintió la sorpresiva acusación de Ibar Pérez Corradi en su contra y aseguró que busca "embarrar la cancha y ensuciar con cualquier cosa". El sindicado autor intelectual del Triple Crimen dijo ante la jueza María Servini de Cubría que Sanz cobró US$200.000 para impulsar el juicio de destitución del ex juez federal Federico Faggionato Márquez.

Ernesto Sanz salió a desmentir las declaraciones de Ibar Pérez Corradi, quien durante su indagatoria lo acusó de haber cobrado US$200.000 para impulsar el juicio de destitución del ex juez federal Federico Faggionato Márquez que tuvo a su cargo la megacausa por el tráfico de efedrina.

"Es una barbaridad, una cosa descabellada. Eso mismo dijeron en 2010 en pleno juicio a Faggionato Márquez para apartarme de la causa en la que yo era fiscal acusador junto a Luis María Cabral", manifestó el dirigente radical.

El actual presidente de la UCR indicó que "evidentemente que el magistrado tenía muchas denuncias, no menos de 7 u 8 y luego se le agregaron 5. Cuando investigamos encontramos tantas razones para ir hacia su enjuiciamiento, se hizo el pedido en el Consejo de la Magistratura y se aprobó el jury", según consignó la agencia DyN.

"Apenas arrancó el juicio, la defensa nos involucra en esta denuncia, descabellada y absolutamente falsa y traída de los pelos", añadió Sanz, y aseveró: "El objetivo era lograr el alejamiento mío y también la nulidad del procedimiento. Faggionato Márquez era un juez muy protegido por los servicios de inteligencia de ese momento".

"Me inventaron cualquier cosa y ahora vuelve, aparece ahora. Creo que debe ser para embarrar la cancha y ensuciar con cualquier cosa", argumentó el ex senador.

En junio de 2012, la Corte Suprema ratificó la destitución de Faggionato Márquez, quien fue apartado en 2010 por "mal desempeño" cuando investigaba el tráfico de efedrina.

El exmagistrado, a cargo de jurisdicción federal Zárate-Campana, tenía en su contra 28 denuncias, y entre las irregularidades apareció una apropiación de una cosecha de soja en campos de Otamendi pertenecientes al Consejo Nacional del Menor y la Familia. 

Los dichos de Pérez Corradi fueron confirmados esta mañana por su abogado Carlos Broitman, quien precisó que su cliente lo expresó ayer en su declaración ante la jueza María Servini de Cubría.

"Sabemos que se han filtrado copias de la declaración, donde sí es correcto que ha mencionado al senador Ernesto Sanz y al ex chofer de Aníbal Fernández. Mencionó al ex chofer dentro de la ruta de la efedrina y a Sanz en un contexto en el que mencionó a Mario Segovia, conocido como el Rey de la Efedrina cuando estaba en pleno la guerra con Faggionato Márquez", relató Broitman.

El letrado, en diálogo con radio La Red, comentó que Pérez Corradi señaló que "habían hecho un arreglo de que le dieron 200 mil dólares (a Sanz) para que lo atacara a Faggionato Márquez a fin de impulsar el juicio político".

Enterate de todas las últimas noticias desde donde estés, gratis.

Suscribite para recibir nuestro newsletter.

REGISTRATE

Dejá tu comentario