CRISIS EN LA AFA

AFA: Una veedora advierte por el accionar directo de la IGJ

La veedora de la AFA, Alicia López, advirtió este martes (31/05) que “los veedores de la IGJ estarían verificando la administración y entiendo que podrían llegar a intervenir” y aclaró que “a mí me designó Servini de Cubría. Somos veedores informantes, no tenemos ningún poder para interferir en la vida empresarial e la AFA”. En tanto, remarcó que “lo que se es que se suspendieron las elecciones y la veeduría estaría por noventa días pero lo que no encuentro en la Carta Orgánica de la IGJ es cómo puede ser que actúe directamente y no a través del Ministerio de Justicia”.

Debido a la intervención a la AFA, impulsada por la Inspección General de Justicia (IGJ) que a su vez es manejada por el presidente de Boca Daniel Angelici, una de las veedoras designadas, Alicia López, advirtió que “los veedores de la IGJ estarían verificando la administración y entiendo que podrían llegar a intervenir”.

A tan solo unas horas de conocerse la intervención a la entidad de la calle Viamonte, los clubes que responden al liderazgo de Hugo Moyano y de su yerno Claudio Tapia afirman que podrían suspender los campeonatos de Ascenso y hacer regresar a la Selección que se encuentra por disputar la Copa América, para así obligar a la FIFA a intervenir en un asunto que, hasta ahora, mira de reojo. 

Por eso, Alicia López dejó en claro que “a mí me designó Servini de Cubría. Somos veedores informantes, no tenemos ningún poder para interferir en la vida empresarial e la AFA”

En tanto, remarcó que “lo que se es que se suspendieron las elecciones y la veeduría estaría por noventa días pero lo que no encuentro en la Carta Orgánica de la IGJ es cómo puede ser que actúe directamente y no a través del Ministerio de Justicia”.

Por lo tanto, la veedora subrayó que “en todos los informes que se elevaron hemos dado cuenta una falta de controles, tanto de la jefatura de gabinete como de la AFA a los clubes. Luego analizamos las deudas de los clubes a la AFA, donde su situación financiera es peor que al año 2009”.

En este sentido, López afirmó que “hemos presentado nueve informes sobre Fútbol Para Todos” y agregó que “a finales de junio se presentará el informe final”.

Por último, Alicia López concluyó que “estamos analizando los fondos del programa Fútbol Para Todos, el destino que se les dió desde 2009 a 2015 e informar al juzgado qué pasaba a partir de 2015 cuando ingresaban los fondos a la cuenta corriente de la AFA y hacia dónde iban dirigidos”.