NACIÓN NIEGA EPIDEMIA

Gripe A: Murieron otras 2 personas en La Plata

Dos hombres murieron en las últimas horas en la ciudad de La Plata por la Gripe A y otras dos permanecen internadas, según informaron desde el Ministerio de Salud provincial. El Gobierno nacional negó que estemos frente a una epidemia.

Dos hombres murieron en las últimas horas en la ciudad de La Plata por la Gripe A y otras dos permanecen internadas, según informaron desde el Ministerio de Salud provincial. En este sentido, pidieron extremar las medidas de prevención y cumplir con la vacunación.

Con estos nuevos decesos, asciende al menos a once el número de víctimas fatales, ya que la semana pasada la cartera sanitaria había confirmado nueve muertes. Los fallecidos eran dos hombres, cuyas identidades no fueron proporcionadas, uno de los cuales estaba internado en el hospital platense San Juan de Dios y el otro en una clínica privada.

Según se informó, otras dos personas permanecen internadas con gripe A en la capital provincial, pero evolucionan favorablemente. En tanto, desde el municipio aseguraron que ya fueron vacunadas más de 10 mil personas en toda la región en el marco de la campaña de vacunación local.

Recordemos que el lunes pasado, desde el ministerio de Salud de la Nación negaron que estemos frente a una epidemia, aunque reconocieron que han aumentado los casos de Influenza. En este sentido, instaron a “vacunarse pero sin asustarse” (ver nota relacionada).