SERGIO BRODSKY

El hombre de Angelici que tiene en sus manos la intervención de la AFA

La resolución de la jueza federal, María Romilda Servini de Cubría sobre la AFA fue claro: “Aconsejo resolver los temas pendientes para evitar una intervención según la IGJ disponga”. Entiéndase: "Dejo en manos de Sergio Rubén Brodsky, mano derecha de Daniel Angelici, quien a su vez es la cabeza del presidente Macri en el fútbol argentino, intervenir la institución de la calle Viamonte".

La pelea Sindicatos vs. Casa Rosada se trasladó al fútbol argentino. Es que detrás de cámara todos los protagonistas (presidentes de los 5 clubes más importantes y los funcionarios de Casa Rosada) saben que si hoy se llevaran a adelante las elecciones, Hugo Moyano (de Independiente) se queda con el puesto de Julio Grondona.

Es en este sentido, que el presidente Macri dispuso la conformación de una Súperliga, designando como organizador al empresario Marcelo Tinelli para poder quebrantar ese poder y así dividir aún más las aguas y unir a San Lorenzo (Matías Lammens), River (Rodolfo D'Onofrio), Boca y Racing (Víctor Blanco) para luchar contra todo el ascenso. Para estar en la Súperliga, habrá que acompañar el proyecto de Balcarce 50. Formar una AFA paralela, bah.

Esto quedó aún más al descubierto con la resolución de la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, que invita a la Inspección General de la Justicia (IGJ) intervenir la institución por cuentas poco claras a la hora de manejar los fondos del Fútbol Para Todos.

Sergio Rubén Brodsky, no sólo es el lider de la IGJ, sino que además es un abogado especialista en sociedades que se desempeña como subsecretario académico de la Universidad Buenos Aires (UBA). Brodsky dicta Derecho Comercial.

Entre sus principales funciones, la IGJ se encarga de registrar y fiscalizar a las sociedades comerciales, sociedades extranjeras, asociaciones civiles y fundaciones que se constituyen en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Brodsky, además, tiene un vínculo muy estrecho y sólido con Darío Richarte, ex Vicerrector de la Facultad de Derecho (UBA), que desde diciembre/2015 ocupa la vicepresidencia tercera del club de La Ribera e incluso tiene voz y voto en la AFA cuando 'El Tano' se encuentra de viaje o no puede asistir a las reuniones.

 

 

Angelici ubicó a Richarte como vicepresidente de Boca, y también en el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino. En la AFA, Richarte es el suplente de Angelici como representante de Boca en el comité ejecutivo.

En la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), donde Richarte siempre tiene contactos por haber sido N°2 de la ex Side, Angelici ubicó a Sebastián de Stefano en la Secretaría de Asuntos Jurídicos, enlace con el fuero federal donde tramitan todas las causas de corrupción. Y Richarte puso como director de Finanzas a Juan José Gallea.

Aunque, según la FIFA, la Asociación no se puede intervenir porque correría serio riesgo la participación de la Selección en el próximo Mundial Rusia 2018 y la Copa Centenario, la amenaza está intacta y tienen mucho para perder si eso ocurre. Todos. En este sentido, con una advertencia constante y una matriz del fútbol paralela, Macri cree que podría sumar adeptos, incluido a Tapia (hombre que nuclea al Ascenso), y así frenar a Hugo Moyano, que hoy por hoy se queda con el sillón de Grondona por su amistad estratégica con Tapia.

El camionero, en este sentido, intenta destrabar esta situación exigiendo que primero se lleven a cabo las elecciones prevista para el 30/06, pero "El pastor Giménez de la Súperliga" (Tinelli) pide que se estiren por 180 días más para darle un poco más de aire a su programa 'Amor y Paz'