VIOLENCIA

Guerra en puerta en Rosario: Mataron a un líder de la barra brava de Central

Julio Cesar Navarro, la mano derecha de Andrés Bracamonte, el líder de la barrabrava de Rosario Central, fue asesinado en la tarde del miércoles 25/05. Cuando estaba en su camionera, “Cara de goma”, como se lo conocía, recibió un balazo en el pecho y murió en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de la ciudad santafesina debido a las heridas recibidas en el tórax como consecuencia de un ataque a balazos.

Julio César Navarro, de 52 años, había sido atacado a balazos durante la tarde en la intersección de las calles Tarragona y Schweitzer, en la zona noroeste de Rosario, donde fue interceptado por un grupo de personas que se desplazaban en un vehículo. El herido de gravedad, fue trasladado en una camioneta al HECA. 

Navarro es la mano derecha de Héctor Bracamonte, Pillín, quien es el líder de la barrabrava de Rosario Central. Bracamonte estuvo en el centro de la escena en 2010, cuando fue uno de los deportados del Mundial de Sudáfrica. Cuando llegó al país, a su lado estaba Julio César Navarro.

Según contaron los testigos de la muerte, Navarro estaba en la puerta de su casa esperando en su camioneta. En un auto estacionado en la esquina, con tres jóvenes, uno de ellos salió con un arma y le disparó. Luego se dieron a la fuga, según informó el diario La Capital de Rosario. 

“Cara de Goma” fue asistido por los médicos de la guardia del centro de salud debido a una herida de bala que le provocó un hemotórax masivo. Tras intentar reanimarlo, fue trasladado al quirófano, donde fue sometido a una toracotomía (una cirugía para abrir la pared torácica), pero la gravedad de las lesiones en uno de sus pulmones y el daño provocado por una bala alojada en la columna causaron su fallecimiento, según lo informado por La Capital.

Julio César Navarro, que la semana pasada había estado en Medellín para presenciar el encuentro que Rosario Central perdió 3 a 1 con Atlético Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores.