SÚPERLIGA

Tinelli, el 'Pastor Giménez de la Superliga", se queda sin nafta para la AFA

El vicepresidente de San Lorenzo de Almagro y conductor televisivo, Marcelo Tinelli, dejó en claro este lunes (23/05) que no se baja de su candidatura a presidente de la AFA y además admitió le encantaría ser el titular de la Súperliga del fútbol argentino. El empresario recalcó su deseo de comandar AFA y negó una pelea con Daniel Angelici, adelantó que “la Superliga es una idea superadora”. Tras la reunión en el Hotel Savoy, el vicepresidente de la entidad azulgrana pronunció una patética y lamentable declaración: “Vengo a evangelizar, soy el Pastor Giménez de la Superliga”. Esa declaraciones se entienden como un ‘manotazo de ahogado’ debido a que Tinelli se está quedando sin los votos que tenía desde la fallida elección de AFA de diciembre de 2015 y donde el famoso voto 38 (es decir, el que fue anulado) era a favor del actual presidente, Luis Segura. En tanto, el titular de Lanús, Nicolás Russo, otro de los candidatos, estaría vetado por el presidente Mauricio Macri por sus vínculos con el Frente Renovador de Sergio Massa.

En una reunión realizada este lunes (23/05) en el hotel Savoy, Marcelo Tinelli le explicó a dirigentes de Primera y de la B Nacional que recibirán “entre tres y seis veces más dinero” con la futura Liga Profesional y declaró que será su titular sólo si lo piden su pares. Además, ratificó que la Superliga Argentina debe estar “dentro de la AFA”

“Hoy no estoy pensando presidir la Liga, si lo piden los clubes lo piden, perfecto, es un proyecto superador. Solo voy a evangelizar por la superliga. Soy el Pastor Giménez de la Superliga”, respondió de manera patética y lamentable, Tinelli al salir del cónclave.

El dirigente de San Lorenzo negó diferencias con Daniel Angelici, titular de Boca, en torno a quién comandará la Superliga, insistió con que el futuro torneo esté “dentro de la AFA” y que la Asamblea que le de luz se realice “antes del 30 de junio” para no mezclarla con el proceso electoral en la AFA. 

“No es así, puede ser una idea del lado de Chiqui Tapia. Lo respeto, pero yo no puedo hacer alianzas sobre eso. No estoy pensando en el cargo de la Superliga. Si lo piensan todos, será buenísimo”, manifestó el empresario televisivo. 

Por otra parte, el vicepresidente azulgrana confirmó que se presentará para las elecciones que se llevarán a cabo el 30 de junio para elegir al próximo presidente del organismo que rige el fútbol argentino y puntualizó que “la Súper Liga tiene que salir por dentro de la AFA y antes del 30 de junio. Tendrá un CEO y si deciden que yo sea el presidente estaré encantado. Lo hablé con Mauricio Macri (el presidente de la Nación) y creemos que es un proyecto superador. Debemos discutir los números de la TV”.

Tinelli, así, fijó una postura luego de la reunión que mantuvo con los presidentes de los clubes del fútbol argentino, incluido Nicolás Russo (Lanús), y en la que faltaron solo Hugo Moyano (Independiente) y Claudio 'Chiqui' Tapia (Barracas Central y de la divisional Primera B Metropolitana), estos tres opositores al proyecto. 

El conductor televisivo desmintió que exista “una pelea” con el presidente de Boca, pero reconoció que “discrepan en las formas” para materializar la Súper Liga, al tiempo que aclaró que no tiene información sobre “una posible intervención de la AFA. Cuando se haga la Asamblea Extraordinaria se decidirán los cargos. Pero las instituciones están contentas”

Sin embargo, Marcelo Tinelli se está quedando sin los votos que tenía desde la fallida elección de AFA de diciembre de 2015 y que el voto 38, es decir, el voto anulado era a favor del actual presidente, Luis Segura, mientras que Nicolás Russo, el otro candidato, estaría vetado por Macri por sus vínculos con el Frente Renovador.