"ESTO VA A EXPLOTAR"

D'Onofrio, sus muchachos y la Gran SuperLiga (¡...!)

La SuperLiga es presentada como la panacea universal del fútbol argentino, la herramienta que resolverá todos los males. Pero ¿no podrían comenzar ahora los dirigentes de los clubes a modificar las prácticas irregulares que existen? Por ejemplo, erradicar a los barrabravas de las instituciones. Es realmente increíble que Rodolfo D'Onofrio, que tanto pregona la SuperLiga, no haya hecho nada interesante ni importante desde que él es presidente de River Plate para modificar el 'statu-quo' vigente. Tampoco Daniel Angelici en Boca Juniors. Entonces, cuando pregonan 'el nuevo fútbol', ¿a qué se refieren?

La violencia que estalló en el Club Atlético River Plate el 11/02/07 en el episodio que se denominó “La batalla de los quinchos”, persiste 9 años después. En mayo de 2016 presenta un nuevo capitulo: "El regreso de los muertos vivos". Se trata de los disidentes, la denominada Banda del Oeste, que lidera Herman Taboada.

Desde fines de José María Aguilar a la fecha, los directivos de River Plate privilegiaron a un sector de la barrabrava conocida genéricamente como Los Borrachos del Tablón, dejando afuera a otros, sin desactivar la contienda que, ahora, tiene un nuevo capítulo.

Deberá recordarse que en ocasión del viaje a Japón del equipo de River Plate para competir en un torneo de clubes (el FC Barcelona le tuvo lástima y le ganó sin concretar la goleada posible).

Días atrás, el periodista Pablo Carroza auguraba el regreso de "los muchachos", situación que efectivamente sucedió. De inmediato empezaron a circular fotografías como la que ilustra esta nota: una leyenda y una granada, con una advertencia.

Es cierto que la granada es el modelo azul, el de práctica y no el de verdad, y que se precisa de un fusil FAL para dispararla pero... el mensaje está dado por el remitente.

Por supuesto que hubo preocupación pero dentro de los parámetros pobres de un club que, desde que D'Onofrio es presidente, ha cambiado en forma reiterada de gerente de Seguridad.

Ahora la respuesta fue contratar a una consultora que habría aconsejado el gerente general Gustavo Silicovich (al que se le escapan las tortugas) denominada “GermanBoris”, quienes decidieron intentar venderle al club un catálogo de productos y servicios, un 5to. gerente de Seguridad, Alejandro Daniel Szafersztejn.

Se desconoce la idoneidad del personaje para asumir la tarea que precisa de capacidad de diagnóstico, detección, interacción de grupos violentos. La fotografía que ilustra esta nota sólo permite conocer que el hombre de la seguridad sería un buen animador de fiestas infantiles.

Según la experiencia riverplatense, el nuevo ex gerente de Seguridad ya estaría 'en la parrilla', en particular por encontrarse bajo la lupa de Mario “el Cordobés”, ex barra que ahora se encuentra vinculado, por un lado al 'Pato' Calvici y al ya conocido Gabriel Marcilli (alias Bengalita), ambos encargados del ingreso de “público” al estadio Monumental. (Que D'Onofrio lo explique ante la FIFA).