CONTRA UNA REFORMA EDUCATIVA

Piquete masivo de maestros en México

Los docentes realizan desde anoche un acampe con corte de calles en el DE mexicano. Este lunes arranca un paro nacional. Los maestros demandan la abrogación de la reforma educativa del gobierno federal, rechazan la aplicación de las evaluaciones de desempeño a los profesores en servicio y piden la entrega de plazas a estudiantes normalistas, entre otras.

Miles de maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon hoy en la Ciudad de México en contra de una evaluación docente que calificaron de "punitiva" y anunciaron que tienen una "ruta jurídica" planeada en contra de la reforma educativa.
 
"Queremos quitar el punto punitivo de la evaluación, que busca el despido. Y de ahí que construyamos (el sistema educativo) entre todos. Maestros, alumnos y familias", dijo el secretario general de este sindicato de maestros en Chiapas (sur), Adolfo Alejandro Gómez.
 
Ayer, Día del Maestro en México, Gómez encabezó esta marcha que según la organización reunió entre 10.000 y 15.000 profesores llegados de varios estados del territorio, entre ellos Guerrero y Oaxaca (sur), Puebla, Estado de México e Hidalgo (centro), Michoacán (oeste) y la Ciudad de México.
 
El representante sindical de Chiapas explicó que hoy arranca una huelga en todo el país. 
 
Los docentes, que piden se les dé respuesta al pliego petitorio que entregaron hace más de un año, instalaron carpas y tiendas de campaña a lo largo de la avenida, por lo que tuvo que cerrarse la circulación de algunas calles céntricas del DF.
 
Entre sus exigencias, los maestros demandan la abrogación de la reforma educativa del gobierno federal, rechazan la aplicación de las evaluaciones de desempeño a los profesores en servicio y piden la entrega de plazas a estudiantes normalistas, entre otras.